Pedro Armas: “Nélida Padilla se ha negado a seguir las órdenes de AMF”

0
1975

Pedro Armas, presidente de AMF ha estado esta mañana en Onda Fuerteventura para hablar de la situación política que atraviesa el sur de la isla, en concreto, el municipio de Tuineje. 

La polémica surgió cuando Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje, decidió retirar las competencias de limpieza y servicios a Tomás Torres, miembro de AMF. Con respecto a esto, Pedro Armas ha ha subrayado que “el PP se ha apropiado de unas áreas de AMF”. 

Ayer, fruto de un cruce de declaraciones, Sergio Lloret, Presidente del Cabildo de Fuerteventura tachaba de “oportunista” a Esther Hernández. La respuesta no tardó en llegar y el PP pidió que no se utilizase la prensa institucional para lanzar este tipo de mensajes. Con respecto a esto, Armas ha querido remarcar que “los posibles enfrentamientos entre la alcaldesa y el presidente del Cabildo son temas en los que AMF no entra”.

La situación que atraviesa AMF en Tuineje está siendo, en palabras de Pedro Armas, “problemática”. Según el líder del partido, “se me comunica que una compañera, Nélida Padilla, no está cumpliendo con las direcciones del grupo y como presidente de AMF me limito a seguir los estatutos y tomar una serie de medidas”. 

Hay quien apunta a que el hecho de que Esther Hernández se niegue a romper su grupo de gobierno, ha podido ser el detonante de que se tensen las relaciones entre PP y AMF pero Armas ha sido tajante afirmando que “las relaciones son exquisitas”. 

Para Pedro Armas el problema radica en que “Nélida Padilla se ha negado a seguir las órdenes de AMF”. La entrevista completa se puede escuchar aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.