El PP crítica que Sergio Lloret use los medios del Cabildo para hacer valoraciones políticas

0
679
• El presidente del Cabildo ha emitido un comunicado desde la primera institución valorando la actuación de Esther Hernández.

Desde el Partido Popular de Tuineje se crítica que el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, haya emitido un comunicado de prensa desde el propio Cabildo en el que “se atreve a realizar valoraciones políticas de la libre actuación de la alcaldesa Esther Hernández, en una falta más de respeto institucional que se suma a las cometidas en los últimos meses”, apunta el presidente del PP de Tuineje, Paco Artiles.

Los populares de Tuineje lamentan el uso que hace el presidente del Cabildo del gabinete de prensa de la institución, ya que en la propia nota de prensa se hacen afirmaciones como «El presidente de la Corporación insular no entiende la postura ‘oportunista’ adoptada por la alcaldesa de Tuineje», o aún más graves como «en el caso del Ayuntamiento de Tuineje se hizo con el concejal Tomás Torres Soto, que hasta ahora poseía las competencias en residuos, que le fueron retiradas por la alcaldesa».

“Ello supone una intromisión y una falta de respeto institucional a las que Sergio Lloret somete al Ayuntamiento de Tuineje y su alcaldesa”, apunta Artiles quien la recuerda al presidente insular que “tanto Esther Hernández como el resto de concejales del Partido Popular nos debemos a los vecinos del municipio de Tuineje, no a la sumisión que pretende Lloret”.

“Si hay alguna actuación oportunista es la del propio Sergio Lloret que anunció el 15 de mayo de 2019, a unos días de las elecciones, que recuperaría el servicio de recogida selectiva desde el Ayuntamiento, volviendo a hacer un uso personalista y partidista de las administraciones”.

“En cualquier caso tendemos la mano al presidente del Cabildo para que ejecute todos sus planes para Tuineje porque este municipio necesita de inversiones del Cabildo” concluye Artiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.