La comunidad de Propietarios 26 VIVIENDAS EL BARDINO LA JAIRA de El Matorral denuncia que desde el pasado mes de mayo de 2022, los vecinos sufren una plaga de palomas en su edificio. Las aves se encontraban desde 2008 en un edificio cercano que ahora se encuentra en proceso de rehabilitación, «por lo que he sabido por varios vecinos, ya en su día, se le comunicó al ayuntamiento la existencia de este “PALOMAR», aseguran los denunciantes hartos de que sus viviendas estén llena de plumas y de excrementos de palomas.
Desde el pasado mes de mayo los vecinos padecen las heces de las palomas, a diario, teniendo que limpiar el patio trasero dos veces al día. Los residentes de la zona no se explican cómo el Ayuntamiento no ha atendido ninguna de las quejas que han puesto.
Los vecinos ya han denunciado la situación varias veces, «sin que de momento se haya planteado ninguna solución» desde el Consistorio. Ante las quejas desesperadas de los comuneros y ya sufriendo las heces en los patios delanteros y traseros, la comunidad se dirigió al Área de SALUD PÚBLICA del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que procedió a contratar una empresa de control de plagas y aves.
La empresa concluyó que no podía atraparlas debido al tipo de construcción del tejado a dos aguas, que impide el acceso de forma ágil y segura. Los vecinos siguen a la espera del presupuesto solicitado pese a estar dispuestos a abonar la cuantía de este trabajo, «hemos vuelto al ayuntamiento de Puerto del Rosario, por tercera vez a finales de junio». El resultado no ha dado frutos, «el pasado 24 de agosto, hemos solicitado una reunión urgente con la responsable del área y el alcalde; a fecha de hoy, no tengo respuesta», expresaron los vecinos.