Demian Zambrana protagoniza este sábado la master-class de cocina en Mercado de la Biosfera

0
757

El Mercado Agrario de la Biosfera mantiene una programación de masterclass de cocina con el objetivo de acercar el producto local y kilómetro cero a la población majorera. La siguiente de estas clases magistrales correrá a cargo del Chef Demian Zambrana y tendrá lugar este sábado 6 de noviembre, a las 10.00 horas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, se busca “renovar la imagen y dinamizar el Mercado Agrario de la Biosfera como herramienta indispensable para fomentar el consumo del producto local y la filosofía del kilómetro cero”, apunta el comunicado.

De este modo, se vienen impulsando las iniciativas que permitan poner en valor la gastronomía local, como esta programación de masterclasses que se desarrollan durante los próximos meses.

Damián Zambrana, trabajó en La Cúpula de Carles Gaig, antes de dar el paso de abrir su propio restaurante, La Jaira. Ha creado un local realmente singular de cocina canaria, con producto local, bajo el concepto de km 0. Se cuenta cercano al concepto de cocina canaria de autor. En la decoración presenta detalles curiosos, la vajilla es desenfadada, llama mucho la atención. Realiza una cocina en la que en cierto modo fusiona el recetario canario con otras tendencias. Además del amplio salón interior, cuenta con una agradable terraza exterior. Junto con otros dos empresarios de hostelería de la isla han creado la primera cerveza artesanal de Fuerteventura, “L-APA y AU-LAGER”. Ofrece también variedad de vinos canarios. Para aprovechar al máximo la visita, Demián recomienda la fórmula del “Gastropicoteo”, una forma distendida de probar sus platos compartidos entre los comensales.

En su masterclass, el chef Demian Zambrana preparará un plato hecho a base de dos productos fundamentales en la comida majorera: el tomate y el queso de cabra con un toque diferente e innovador.

Daditos de tomate marinado acompañados del tesoro gastronómico majorero: queso curado de cabra con denominación de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.