El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Deportes, organizó ayer jueves, 27 de noviembre, la XII Carrera Solidaria del IES Jandía, en donde decenas de escolares y adolescentes participaron para promover valores como la empatía, la igualdad de
oportunidades y una vida saludable. Decenas de escolares participan en la XII Carrera Solidaria del IES Jandía
Este nuevo encuentro se abrió, por primera vez, a las familias del alumnado con el objetivo de promover el trabajo conjunto de miembros de la comunidad. El Consistorio agradece la colaboración del Consejo Escolar del IES Jandia, así como a su directora Noelia Suarez Santana.
El concejal de Deportes, José Benito Alonso, señaló que “se trata de una buena oportunidad para que la juventud de Pájara se comprometa a ayudar a otros jóvenes, combinando el ejercicio con la capacidad de apoyar a otras personas”.
Por su parte, el alcalde, Alejandro Jorge, incidió en la necesidad de seguir fomentando este tipo de iniciativas en el municipio para que “entre toda la población sigamos impulsando una educación inclusiva e igualitaria para las generaciones venideras”.
El dinero recaudado irá destinado a la ONG Save the Children, un organismo, reconocido internacionalmente que trabaja para ayudar a los niños y a las niñas desde el año 1919. En Canarias interviene en la acogida e integración a la sociedad de menores migrantes.
Decenas de escolares participan en la XII Carrera Solidaria del IES Jandía

