Convocada huelga en Correos los días 1, 2 y 3 de junio. El objetivo de esta concentración es pedir que se frene el desmantelamiento del organismo, pues existe un supuesto deseo de privatización que la dirección niega. En los últimos años la dirección de Correos ha recortado la financiación del organismo y su plantilla, lo que ha derivado en un mal servicio en toda España.
Las movilizaciones de Canarias están en línea con las que se vienen celebrando en todo el Estado y con el mismo objetivo: salvar el servicio público estatal. Los sindicatos UGT y CC OO consideran que la devaluación del servicio público de Correos responde a una estrategia política encaminada a su privatización.
El delegado sindical CCOO Las Palmas, Ángel Cabanillas, apunta que los trabajadores van a impedir la privatización con todas sus fuerzas. Por otra parte afirma: «en Correos vivimos represión sindical, hemos sido agredidos físicamente por la propia dirección de esta empresa»
Los representantes sindicales tienen claro que se están dando los pasos necesarios, de manera intencionada, para privatizar el servicio, ya que en 2025 finaliza el servicio de la adjudicataria.
Convocada huelga en Correos los días 1, 2 y 3 de junio.
Por su parte, los representantes sindicales denuncian que todos los servicios postales de Europa obtuvieron ganancias en 2021, salvo el español, que acumuló pérdidas por valor de más de 91 millones de euros.
Por todo ello, CCOO convoca paro para los tres primeros días de junio. El 1 de junio acudirán al Congreso de los Diputados para visibilizar la situación. El día 2 de junio invitan a la ciudadanía majorera a concentrarse, a las 12:00h frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Puerto del Rosario.