CONTIGO Fuerteventura denuncia la dejadez de la alcaldesa del municipio de Tuineje y su grupo de gobierno por los más pequeños del municipio. José Manuel Quintana, presidente de dicho partido político, no se explica como una alcaldesa y su grupo de Gobierno solo están gobernando para ‘calentar sillones y cobrar un sueldo’. CONTIGO Fuerteventura denuncia la desconsideración con los jóvenes de Tuineje
El presidente expone que «los menores del pueblo de Tarajalejo llevan a la espera de que se ejecute las obras para poder jugar y hacer actividades. Pero a este grupo de Gobierno y sobre todo a su alcaldesa les importa muy poco los niños y niñas de su Municipio solo les importa su sillón que cuando salga del poder tendrán que cambiarlo de lo desgastado que lo tiene. José Manuel ha mostrado su descontento ante la situación de dejadez institucional por parte del grupo de gobierno y su repercusión en el ocio y deporte juvenil, dado que estas canchas son «esenciales» para la práctica deportiva.
«Siempre ha sido un espacio de encuentro juvenil de diferentes edades, se organizaban partidos, juegos; se creaba un ambiente de diversión saludable, al aire libre, para desconectar y hacer amigos», añade el presidente. Además, estas actividades son muy importantes para su avance emocional y social.
Durante el verano, los menores disponen de un mayor rango de tiempo libre. Por lo que Quintana lamenta que su único espacio de ocio y recreo es la playa. Pero necesitan las pistas para poder practicar fútbol, baloncesto, balonmano y otros juegos durante el día, «no todo es playa».- Aunque lo que más le entristece es que «las autoridades saben el estado en que se encuentran estos centros y nadie hace nada para resolverlo de forma urgente».