El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela tras los comicios del pasado domingo.
Clavijo mantuvo una reunión telemática con diversas entidades canarias en Venezuela en la que se abordó la inestabilidad política generada tras los resultados electorales, que ha provocado disturbios en las calles, varios muertos y centenares de detenidos.
El presidente, que estuvo acompañado por el director general de Emigración, José Tellez, destacó que el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Acción Exterior, la Dirección General de Emigración y la Delegación en Venezuela, se mantiene en constante comunicación con las entidades canarias en el país sudamericano. El objetivo principal es estar al tanto de las condiciones que enfrentan tanto los ciudadanos canarios residentes en Venezuela como el pueblo venezolano en general.
«Estamos muy pendientes y en continuo contacto para conocer la situación de los canarios allí y del pueblo venezolano,» afirmó Clavijo. La reunión subraya, tal y como transmiten desde el propio ejecutivo, el compromiso del Gobierno de Canarias de proteger y apoyar a sus ciudadanos en el extranjero, especialmente en momentos de crisis.