El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, espera concretar en los próximos días un encuentro con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, aprovechando la visita de este último a Lanzarote, donde disfruta de sus vacaciones estivales en la residencia oficial de La Mareta, en Costa Teguise. Clavijo aguarda fecha para reunirse con Sánchez durante su estancia en Lanzarote.
Según explicó, la reunión permitirá abordar cuestiones que considera de máxima relevancia para el archipiélago. No obstante, Clavijo prefirió no adelantar detalles sobre la agenda hasta que se confirme oficialmente el momento del encuentro.
El Gobierno canario mantiene el contacto con Moncloa para cerrar la fecha y hora de la cita, que busca dar impulso a asuntos que afectan directamente al desarrollo y bienestar de las islas. Clavijo aguarda fecha para reunirse con Sánchez durante su estancia en Lanzarote.