Puerto del Rosario clausura el programa Escuelitas de Colores. Una iniciativa que durante seis meses ha trabajado con alumnado de 1º a 6º de primaria en la Escuelas Rurales del municipio. En este período, un total de 39 estudiantes participaron activamente en diversas actividades de aprendizaje. También en juegos enfocados en el reconocimiento y la valoración de la diversidad y los prejuicios. Clausura XV edición del programa Escuelitas de Colores
Gracias a estas actividades, los niños y niñas han adquirido conocimientos y habilidades relacionadas con la comprensión. Además, la tolerancia y las prácticas emocionales que fomentan un clima relacional sano y seguro. Basado en la igualdad, el respeto y la tolerancia. Además, en colaboración con los participantes, se elaboró un manifiesto que fue leído en el CEIP Tefía. Todos los centros de primaria del municipio resaltaban que todas las personas tienen los mismos derechos, que las diferencias culturales enriquecen nuestra sociedad y que la aceptación y la tolerancia son fundamentales para construir un mundo más justo.
El alcalde, David de Vera, manifestaba que “desde el Ayuntamiento, agradecemos a todos los participantes, docentes y familias por su colaboración y compromiso con la promoción de valores que fortalecen la convivencia y el respeto en nuestra comunidad”.
El acto de clausura, celebrado en el CEIP de Ampuyenta, contó con la participación de la concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, quien entregó los diplomas a los estudiantes que este año pasan a secundaria, reconociendo su compromiso y participación en esta valiosa iniciativa.
Clausura XV edición del programa Escuelitas de Colores