El proceso de elección de la candidatura a la alcaldía del ayuntamiento de La Oliva, ha culminado con Marcelino Umpiérrez Figueroa como candidato de Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF). Celino, como se le conoce en el mundo de la política, cuenta con una dilatada experiencia. No en vano, fue en un periodo de este mandato, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal de Turismo.
El secretario de Organización de Nueva Canarias Fuerteventura, Andrés Motos, explica la decisión del partido de elegir a Celino, “en el mes de diciembre el compañero tomó la decisión de concurrir al proceso de elección interna. Días después lo hizo también otro compañero, y desde esa fecha hasta ahora, se ha seguido este proceso de forma transparente y con las máximas garantías democráticas para las personas interesadas en ocupar la candidatura a la alcaldía. Finalmente el partido ha elegido al compañero Celino, agradecemos al otro compañero el paso dado, porque demuestra la salud interna y democrática que se vive en Nueva Canarias”.
Por su parte, la presidenta de Asambleas Municipales de Fuerteventura, Sandra Domínguez, asegura que la candidatura de Celino es una candidatura potente, “no cabe duda que es un gran candidato, cuando ha estado en puestos de responsabilidad ha demostrado su buen hacer. Ahora es el momento de alcanzar la alcaldía junto a un equipo de hombres y mujeres con ilusión y capacidad, dispuestos a trabajar por el bienestar de todos los vecinos y vecinas del municipio de La Oliva”.
Por último, Celino Umpiérrez agradece el apoyo de los compañeros y las compañeras “llego con mucha ilusión y mucha fuerza para afrontar el reto que tenemos el 26 de mayo, estoy muy orgulloso de pertenecer a esta organización porque cuando peor lo he pasado ahí ha estado el partido apoyándome, y gracias a ese apoyo decidí dar un paso al frente y presentar mi candidatura a la alcaldía de La Oliva”.