La formación Asamblea Majorera – Coalición Canaria Puerto del Rosario, ha querido aclarar la situación en torno al proyecto turístico denominado Rosa del Lago, cuya noticia ha generado debate en la isla. CC recuerda que el proyecto Rosa del Lago ‘reactivó’ la licencia en la legislatura 2019-2023
Un proyecto heredado y caducado
El partido político recordó que este proyecto cuenta con una licencia otorgada en el año 2000, que fue reactivada durante la legislatura 2019-2023, cuando formaban parte de las instituciones el denominado Pacto de las Flores, donde se encontraba Podemos (Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gobierno de España).
“En ese momento se pudo haber aplicado el artículo 147 de la legislación urbanística para iniciar la caducidad de la licencia, ya que habían transcurrido los plazos sin ejecutarse el plan parcial. Sin embargo, no lo hicieron y permitieron la reactivación de un proyecto que hoy consideramos caducado y alejado del modelo turístico que necesita Puerto del Rosario”.
Coalición Canaria Puerto del Rosario comparó esta situación con la gestión que el actual grupo de gobierno está llevando a cabo en Playa Blanca: “Hemos iniciado y culminado el expediente de caducidad de licencia de las viviendas ocupadas del SAREB, con resolución de demolición notificada y la imposición de tres multas coercitivas de 3.000 euros mensuales. Eso demuestra que sí se puede actuar cuando existe voluntad política, cosa que no hicieron quienes hoy critican y que tuvieron la oportunidad entre 2019 y 2023 de haber revocado la licencia de Rosa del Lago”.
CC recuerda que el proyecto Rosa del Lago ‘reactivó’ la licencia en la legislatura 2019-2023