Puerto del Rosario
nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
48 %
4.6kmh
100 %
Lun
19 °
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
lunes, 2 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOCC La Oliva propone buscar alternativas de suelo para Dreamland

    CC La Oliva propone buscar alternativas de suelo para Dreamland

    Publcado el

    El grupo de Coalición Canaria La Oliva insta al Ayuntamiento a cumplir con lo acordado en la sesión plenaria del pasado 22 de diciembre, cuando se aprobó una moción mostrando su conformidad con el proyecto Dreamland en el municipio, pero rechazando la ubicación elegida por el promotor. Entre los acuerdos alcanzados se encuentra la creación de una mesa de trabajo técnico-política que dé participación a todos los grupos políticos de manera conjunta con el promotor, con el fin de buscar alternativas de suelo viables para que Dreamland se realice en le municipio. Sin embargo, esta iniciativa de trabajo parece no interesar al grupo de gobierno en minoría, que aún no la ha conformado.

    Por este motivo, los concejales de CC han registrado una instancia reiterando al Ayuntamiento que debe respetar los acuerdos aprobados por mayoría plenaria y pidiendo que esta comisión de trabajo sea constituida y convocada a la mayor brevedad posible.

    Otro de los acuerdos alcanzados con la moción fue la presentación de alegaciones al proyecto. “Aún así, pasado ya más de un mes, ayer fue el último día para la presentación de alegaciones al procedimiento de interés insular del proyecto y una vez más no se ha cumplido con lo que la mayoría plenaria aprueba”, explica el concejal David Fajardo.

    “El grupo de gobierno actúa de mala fe y sin tener en cuenta los intereses de los vecinos y vecinas de La Oliva. Por el contrario, desde Coalición Canaria ya hemos presentado las correspondientes alegaciones”, añade Fajardo.

    Coalición Canaria consiguió en el citado Pleno del Ayuntamiento que se aprobase una moción en la que solicitaban el rechazo del ayuntamiento a la ubicación elegida para el proyecto sin el apoyo del PP, PSOE y el grupo de la alcaldesa, Pilar González.

    CC apoya la apuesta de Dreamland en La Oliva, pero en ningún caso la ubicación propuesta por el promotor, en un entorno de gran valor paisajístico, sin urbanizar y muy alejado de otros núcleos, que además podría afectar a la biodiversidad del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

    “Por encima del interés privado de un promotor que encuentra un suelo barato para construir, está la protección de nuestro territorio, nuestros paisajes y nuestros valores naturales. Se pueden buscar otras ubicaciones perfectamente viables dentro de nuestro municipio, y esa es la línea que vamos a defender contra viento y marea”, recuerda por su parte Isaí Blanco, portavoz y candidato a la alcaldía de Coalición Canaria.

    Coalición Canaria recuerda una vez más que en el reglamento desarrollado para la aplicación de la Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, el artículo 50 establece que <<si uno o varios de los municipios en cuyo territorio vaya a implantarse el proyecto han manifestado disconformidad con el mismo, el expediente se elevará al Gobierno de Canarias para que, previa ponderación de los intereses concurrentes, adopte la decisión que sea pertinente en consideración al interés público que deba prevalecer>>.

    Por esta razón, Coalición Canaria propuso al pleno “reiterar la conformidad del Ayuntamiento de La Oliva con el desarrollo del proyecto Dreamland en este municipio, pero manifestando a todos los efectos la firme oposición de esta institución a la ubicación proyectada por el promotor, y aprobada por el Cabildo como de interés insular, con los efectos que correspondan en atención al citado artículo 50 del Reglamento de la Ley del Suelo”.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Daniela Plotegher continúa al frente de la Asociación Empresarios Puerto del Rosario

    La Asociación Empresarios Puerto del Rosario, que nace en el 2007, ha culminado estos...

    El PP de Puerto del Rosario denuncia las condiciones de los baños de los colegios por las mañanas

    El Partido Popular de Puerto del Rosario lamenta que el alcalde y su grupo...

    Onda Fuerteventura regresa a la Feria ITB de Berlín

    El stand de Canarias volverá a estar presente en la ITB Berlin, que se celebra del 3...

    El CIJ impulsa la II edición del Proyecto Lanzadera para jóvenes músicos de Fuerteventura

    El Centro Insular de Juventud, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, pone en marcha la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Daniela Plotegher continúa al frente de la Asociación Empresarios Puerto del Rosario

    La Asociación Empresarios Puerto del Rosario, que nace en el 2007, ha culminado estos...

    El PP de Puerto del Rosario denuncia las condiciones de los baños de los colegios por las mañanas

    El Partido Popular de Puerto del Rosario lamenta que el alcalde y su grupo...

    Onda Fuerteventura regresa a la Feria ITB de Berlín

    El stand de Canarias volverá a estar presente en la ITB Berlin, que se celebra del 3...