Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
68 %
11.8kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
18 °
Mié
19 °
Jue
20 °
domingo, 25 febrero, 2024
More
    InicioCABILDOCC: “El informe desfavorable del Dreamland en las Dunas de Corralejo nos...

    CC: “El informe desfavorable del Dreamland en las Dunas de Corralejo nos da la razón»

    Publicada el

    CC: “El informe desfavorable del Dreamland en las Dunas de Corralejo nos da la razón» . Coalición Canaria Fuerteventura quiere agradecer al pueblo majorero que ha defendido el territorio y se ha levantado en contra de los intereses especulativos que pretendían ubicar un megaproyecto como el Dreamland a 400 metros del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. “La implicación de la sociedad majorera, asociaciones y colectivos ha sido clave para proteger una zona de especial sensibilidad medioambiental y paisajística de un daño irreparable”, ha considerado Mario Cabrera como secretario general de CC Fuerteventura.

    “Desde un primer momento, Coalición Canaria Fuerteventura se hizo eco de esta presión popular mostrando su oposición en el Pleno del Cabildo y elevando este asunto al Gobierno de Canarias gracias al trabajo clave de los compañeros de CC en el Ayuntamiento de La Oliva (con una moción que no recibió el apoyo de PSOE y PP), las mociones que se llevaron al resto de ayuntamientos y la PNL presentada por CC con la firma y apoyo del PP y SíPodemos”, explica.

    “Lo llevábamos advirtiendo desde el principio. Ahora, el Gobierno de Canarias nos da la razón con un informe desfavorable al Dreamland a los pies de las Dunas de Corralejo, algo que hemos denunciado y defendido desde el primer minuto: este parque temático y comercial en el entorno de las Dunas de Corralejo vulnera la ley y la protección del territorio”, añade.

    “Algunas formaciones políticas, e incluso organizaciones, nos han acusado durante todo este tiempo de oponernos a todo o querer prohibirlo todo. Hoy queda demostrado una vez más que el Dreamland no puede ir ahí, que se ha actuado en contra de la ley y que la defensa del territorio ha sido prioridad de CC desde un principio y no un mero capricho”, añade Cabrera.

    CC: “El informe desfavorable del Dreamland en las Dunas de Corralejo nos da la razón» . Por ello, continúa Mario Cabrera, “nos alegramos de que haya imperado la cordura, sin dejar pasar la manera en que han quedado retratado el grupo socialista de Fuerteventura, totalmente desautorizado y puesto en evidencia por parte del PSOE regional. Una vez más dejan en ridículo a sus compañeros en Fuerteventura, que se han mostrado a favor del Dreamland en este emplazamiento primero con Blas Acosta como presidente y más recientemente con Sergio Lloret”.

    Por su parte, la portavoz nacionalista en el Cabildo, Lola García, celebra que el empeño del pueblo majorero haya impedido un daño paisajístico y medioambiental de este calibre, “pero no hay que olvidar que fueron precisamente los consejeros socialistas del Cabildo los que votaron a favor del Dreamland en el entorno de las Dunas de Corralejo, junto con NC, AMF y consejeros de Podemos. No pensaron en ningún momento en el daño paisajístico y medioambiental que podían hacer, y sin importarles saltarse la ley para conseguir pelotazos urbanísticos. Tampoco han tenido en cuenta la voz del pueblo de Fuerteventura, llegando el secretario general del PSOE a desacreditar esta oposición públicamente en medios de comunicación”.

    Por todos estos motivos, Coalición Canaria Fuerteventura se alegra de haber logrado defender los intereses de Fuerteventura, siempre a favor de proyectos como el Dreamland, pero nunca en el suelo propuesto en el entorno de las Dunas de Corralejo. Entre todos y todas lo hemos conseguido.

    Ultimas Noticias

    El Cabildo descubre un lagarto gigante de Gran Canaria en una finca en Lajares

    El Área de Medio Ambiente y Caza del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Carlos...

    ‘Teguerey’ triunfa en AOVE Agrocanarias 2024

    El aceite de arbequina-hojiblanca, de la marca Teguerey, de Fuerteventura, elaborado por Luis Hernández...

    ‘El Cine’ llega al Carnaval de Carnavales del 7 al 17 de marzo

    El municipio de La Oliva se prepara para vivir diez días de alegría y...

    Casi 9 millones en subvenciones para accesibilidad, Cultura, Educación y Transporte aprobados por el Cabildo

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes 23 de febrero, los...

    Noticias del día

    El Cabildo descubre un lagarto gigante de Gran Canaria en una finca en Lajares

    El Área de Medio Ambiente y Caza del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Carlos...

    ‘Teguerey’ triunfa en AOVE Agrocanarias 2024

    El aceite de arbequina-hojiblanca, de la marca Teguerey, de Fuerteventura, elaborado por Luis Hernández...

    ‘El Cine’ llega al Carnaval de Carnavales del 7 al 17 de marzo

    El municipio de La Oliva se prepara para vivir diez días de alegría y...