CC denuncia que la Alcaldesa de La Oliva utiliza medios públicos para manipular y silenciar a la oposición

0
1061

Coalición Canaria ha hecho público un comunicado en el que indica que la Alcaldesa de La Oliva utiliza los medios públicos para manipular y silenciar » a la oposición, tras negarse a buscar alternativas viables al proyecto de la Ciudad del Cine»
Subrayan que «Pilar González utiliza los canales de comunicación del Ayuntamiento, que son de todos, para criticar a la oposición, además de omitir que Coalición Canaria propuso en el pleno buscar alternativas de suelo viables a la Ciudad del Cine, algo que ocultaron y que rechazaron los grupos En Marcha, Gana Fuerteventura, PSOE, Podemos y PP.
Después de recorrer medios de comunicación haciendo campaña en favor del proyecto de la Ciudad del Cine, algo ya de por sí sospechoso y censurable, al tratarse de un proyecto privado, la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha ido un paso más allá de lo admisible para cualquier gobernante que se digne en llamar democrático.
En el último pleno se debatieron dos mociones sobre la Ciudad del Cine, una fue presentada por el Grupo de Gobierno para dar un apoyo “incondicional” al proyecto, y otra desde la oposición, solicitando buscar alternativas de suelo viables y sostenibles, tratando así de evitar que el municipio pierda esta iniciativa.
Ni corta ni perezosa, Pilar González apareció después del pleno en los canales de comunicación del Ayuntamiento criticando a la oposición por no apoyar su propuesta, omitiendo deliberadamente la moción presentada por la oposición, algo que Coalición Canaria considera “lamentable y vergonzoso, una manipulación pura y dura utilizando los medios que son de todos”.
La alcaldesa se niega a buscar alternativas a la ciudad del cine
Coalición Canaria propuso al pleno municipal que el área de Urbanismo, que ostenta la alcaldesa, buscara alternativas de suelo viables donde ubicar la Ciudad del Cine, para hacérselas llegar al Cabildo Insular, que ha dejado sobre la mesa la aprobación de interés insular del proyecto, precisamente por las dudas que ha generado su ubicación en un terreno virgen.
Esta moción fue apoyada únicamente por CC, y rechazada por Gana, En Marcha, PSOE, los grupos de gobierno, y PP y Podemos, que próximamente van a entrar en el gobierno. Acto seguido, estos mismos partidos aprobaron una moción de apoyo al proyecto de manera incondicional.
Si la mayoría del Cabildo se ha pronunciado democráticamente porque no le gusta la ubicación propuesta, la pregunta es clara:
“¿Quién se opone realmente a la Ciudad del Cine, los que queremos contar con varias alternativas para que este proyecto tan interesante se quede en La Oliva, o los que sólo quieren que se haga en mitad del malpaís? ¿Qué interés tienen la alcaldesa y sus socios en urbanizar un terreno virgen a 400 metros del Parque Natural de Las Dunas?, se pregunta Isaí Blanco.
El portavoz del grupo, Juan José Rodríguez, lo explicó en el pleno. «En La Oliva ya hemos sufrido históricamente demasiados desastres urbanísticos. Nuestra postura iba en el sentido de construir, de consensuar, de trabajar todos juntos”. “Se han negado, y para colmo han ocultado que nosotros hicimos esta propuesta, al igual que otras mociones nuestras que se aprobaron, y de las que tampoco han informado”.
«Desde Coalición Canaria defendemos un modelo sostenible, respetuoso con el territorio, y comprometido con no urbanizar espacios vírgenes. Lo hemos demostrado con nuestra propuesta y con nuestro voto, mientras que la alcaldesa y sus socios, lamentablemente, han demostrado justo lo contrario», declaró.
Manipulación y ocultación
Desde la moción de censura del pasado mes de mayo, se ha convertido en habitual la utilización partidista y personalista de los canales de comunicación municipales.
Coalición Canaria ya ha protestado desde hace varios meses por la falta de transparencia en el Ayuntamiento, sin que la situación se haya resuelto todavía. El grupo de gobierno no publica las convocatorias de pleno, no publican las actas plenarias, y no han publicado todavía las declaraciones de bienes de los concejales. Son los aspectos más básicos de Transparencia de cualquier institución, y el concejal de este área, Pedro Amador, sigue sin hacer nada.
Tampoco informan en las redes sociales ni en los comunicados oficiales sobre las aportaciones de la oposición.
“Son tan legítimos representantes de los ciudadanos los grupos políticos que gobiernan como los que estamos en la oposición. Si no tenemos voz en el único espacio oficial donde podemos pronunciarnos, el máximo órgano de esta institución, que es el pleno, se están vulnerando los principios más básicos de la democracia”, lamentó Juan José Rodríguez. “Es intolerable. Tenemos el mismo derecho que ellos a que los vecinos y vecinas conozcan las propuestas que presentamos y que aprobamos entre todos”.
Otras propuestas que silencia el Ayuntamiento
Estas son las tres mociones que presentó Coalición Canaria en el último pleno, y de las que el Ayuntamiento de La Oliva no ha querido informar:
Nuestro grupo propuso sumarse a la iniciativa aprobada en la capital de la isla, exigiendo que el Ayuntamiento de La Oliva actúe ante la concesión indiscriminada de parques eólicos y fotovoltaicos. El objetivo es favorecer la implantación de renovables, pero no siguiendo con el modelo actual, que está dañando el paisaje y afectando a propietarios particulares, sino de una manera ordenada.
También se aprobó un paquete de medidas de acción social que puede adoptar el Ayuntamiento de La Oliva para atender a los colectivos más vulnerables, destinando más recursos y contratando más personal para atender a las miles de personas y familias que se están viendo afectadas como consecuencia de la pandemia.
Esta moción se suma a las planteadas por Coalición Canaria en otros municipios, al igual que otra propuesta encaminada a adoptar medidas en favor de la igualdad, la lucha contra la violencia de género, y el apoyo a las asociaciones de mujeres, y que en este caso, el grupo de gobierno rechazó».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here