González cree que rechazar 'Dreamland' por su ubicación es un "argumento peregrino"

0
880

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha manifestado en El Magazine de Onda Fuerteventura sobre el rechazo a declarar de interés insular ‘Dreamland’, que la excusa de la ubicación es un “argumento peregrino” y añade que “cualquier municipio de España habría pagado dinero por tener este proyecto”.
González explica que en el pleno no se debatía la ubicación del proyecto, sino que, el voto a favor o en contra de declararlo de interés insular, y que a posteriori, dependería del organismo ambiental determinar si el lugar resulta “idóneo o no”. González asegura que no invade “ni un solo milímetro” del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
La alcaldesa de La Oliva sostiene que ella ha ayudado en toda la tramitación de la concesión de licencia, para un proyecto “sostenible y respetuoso” con el medio ambiente, que supondría la creación de 400 puestos de empleo directo y 1000 indirectos, además de la construcción de una universidad que permitiría que la gente joven realizase estudios en la isla, y que ayudará a diversificar la economía del turismo “de sol y playa”.
“Me he sentido decepcionada con los 4 partidos que han votado en contra”, manifiesta González, y añade que “de Podemos era de esperar” y que han resultado los “únicos coherentes con su ideología” porque son “ultra ecologistas y en contra de la iniciativa privada” y sentencia que tampoco le “extraña” de Coalición Canaria que “históricamente es el partido q mas daño ha hecho a nuestra isla”, sentencia la alcaldesa, y subraya que este partido “le tiene medio al desarrollo de la isla” porque según opina “la entrada de personas en el desarrollo de la isla les impide el control de la población”.
La alcaldesa lamenta que el Partido Popular haya hecho “seguidismo político” por cuestiones de “aritmética política” con una moción de censura “en ciernes” y añade que “sentiría vergüenza si tuviera que salir a la calle y explicar el sentido de ese voto que es absolutamente kafkiano”.
Escucha la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.