Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
68 %
2.1kmh
20 %
Lun
19 °
Mar
19 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
lunes, 12 enero, 2026
More
    InicioEducaciónCC critica que la plataforma de matriculación de Educación ha estado fuera...

    CC critica que la plataforma de matriculación de Educación ha estado fuera de servicio

    Publicada el

    CC critica que la plataforma de matriculación de Educación ha estado fuera de servicio. Coalición Canaria en Fuerteventura lamenta que hoy finaliza el plazo de matrícula en todos los centros educativos. Llegados a este punto, solo se ha matriculado la mitad del alumnado.

    La causa del problema es la desorganización de la Consejería de Educación, que ha eliminado la matrícula presencial. Ha obligado a los padres y madres a utilizar una plataforma online que ha estado fuera de servicio gran parte del periodo de matrícula.

    «La Consejería de Educación ha generado un caos que trae de cabeza a los centros y a los padres y madres». Son palabras de la diputada majorera por Coalición Canaria, Jana González. Los responsables de los centros, añade, «se han quejado de los problemas que ha dado la plataforma. Hasta tal punto que en torno a la mitad de los alumnos y alumnas no están matriculados a día de hoy».

    Por si fuera poco, la Consejería de Educación no ha sido capaz de organizar en Fuerteventura al personal de administración. Ha habido centros con hasta mil alumnos que han tenido solo un auxiliar administrativo para realizar todos los trámites.

    «La plantilla está cansada y sobrecargada, y para colmo de males, han estado atendiendo uno a uno a los padres y madres. No han tenido otra opción que ir al centro para poder matricular a sus hijos, ayudándoles a hacer el trámite en el móvil. Se han formado colas en los colegios e institutos, y en algunos de ellos han mandado a los padres para casa, porque les dicen que la matrícula ya no es presencial», denunció Jana González.

    La diputada majorera adelantó que «ante este evidente problema de desorganización, pediremos explicaciones a la consejera en el Parlamento de Canarias». Pero «antes de que nos responda, tarde y mal, como es habitual, tenemos que pedir públicamente a la Consejería de Educación que amplíe el periodo de matrícula. Que se ponga las pilas desde ya mismo para solucionar los problemas de la aplicación y para organizar al personal administrativo como corresponde».

    CC critica que la plataforma de matriculación de Educación ha estado fuera de servicio. Coalición Canaria Fuerteventura está enormemente decepcionada con el cambio de gestión educativa. En esta legislatura perdida, no veremos ni los colegios, ni los institutos, ni las escuelas infantiles que han prometido, ni tampoco las reformas que hacen falta en los centros educativos de toda la isla, porque se presupuestan, pero no se ejecutan. Y ahora vemos que ni siquiera son capaces de matricular al alumnado en condiciones.

     

    Ultimas Noticias

    Sanidad inmuniza contra el virus respiratorio sincitial a más de 6.500 neonatos y lactantes en los tres últimos meses de 2025

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General...

    El Gobierno de Canarias declara la prealerta por lluvias en Lanzarote y Fuerteventura

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Canarias cuenta con el primer estudio sobre turismo rural que analiza la situación actual y futuro del sector

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias presentó este lunes el...

    El ICAVI saca a concurso la rehabilitación energética de 50 inmuebles en Puerto del Rosario

    La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través...

    Noticias del día

    Sanidad inmuniza contra el virus respiratorio sincitial a más de 6.500 neonatos y lactantes en los tres últimos meses de 2025

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General...

    El Gobierno de Canarias declara la prealerta por lluvias en Lanzarote y Fuerteventura

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Canarias cuenta con el primer estudio sobre turismo rural que analiza la situación actual y futuro del sector

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias presentó este lunes el...