El presidente en funciones del Club de Futbol de Tetir, Carlos Vera, ha ofrecido su testimonio sobre los últimos acontecimientos en torno al ‘Caso Mediador’ que ha salpicado de lleno al equipo directivo.
El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, al que se señala como uno de los cabecillas del «caso Mediador», ha renunciado este jueves como presidente del Unión Tetir, el club de fútbol en el que los empresarios presuntamente ingresaban dinero de sobornos, según el sumario.
Pueden escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:
«Somos un pueblo pequeño donde todos nos conocemos, este caso se ha desmadrado mediaticamente y estamos sometidos a una fuerte presión por parte de todos los periodistas a nivel nacional. Esto es un agotamiento psicológico para nosotros, al estar reiterando nuestra versión una y otra vez, queremos volver al fútbol y olvidarnos de este ‘serial'».
El CF Tetir, de fútbol base, nació en 2013 y reúne a un centenar de niños y niñas de esta localidad. Se originó tras haber sido renovado el cesped del recinto por parte del Cabildo, a día de hoy es uno de los clubes deportivos con las cuotas más asequibles, «los vecinos colaboraron poniendo suelo, haciendo reformas, construyendo un almacen para proteger todo el material, fue un trabajo de todo el pueblo, por eso siempre hemos sido muy modestos. Nuestras cuentas bancarias son mancomunadas, con tres claveros, por eso Juan Bernardo Fuentes no podía ingresar nada en las cuentas, sin la autorización de los demás. Todo el dinero que ha entrado se ha destinado íntegramente a los gastos del equipo», ha matizado Vera, respondiendo a las últimas noticias y la desconfianza que puede originar en los padres de los niños que acuden de forma habitual a sus entrenamientos.
La Directiva está dispuesta a abrir las puertas de la contabilidad a todo aquel que quiera comprobar los movimientos y así se lo han trasladado a la Justicia, «los talones fueron destinado al pago de los monitores». Las cuotas de los socios oscilan entre 60 euros y 150 euros (cadetes) por temporadas completas, además reciben patrocinios puntuales como la publicidad de Leche Sandra que ahora está en el punto de mira, «hubo tres ingresos de 5000 euros de tres empresas vinculadas ahora con el Caso Mediador, pero nosotros como Directiva no teníamos que sospechar de los contactos que mantenía nuestro Presidente, Juan Bernardo Fuentes, siendo transferencias de una empresa, legalmente constituida, y que emitían facturas para su posterior desgravación fiscal por su responsabilidad social», explicó.
En un comunicado emitido la pasada semana, el club ha señalado que Fuentes Curbelo había presentado su renuncia «en aras de no perjudicar el buen nombre de la entidad», por lo que a partir de ahora, y hasta que se convoque una nueva asamblea, la entidad será dirigida por una gestora, que iniciará una auditoría económica desde 2019 hasta 2022 «para dar transparencia a las operaciones bancarias y las cuentas del club«.
«Por último, queremos reiterar nuestro compromiso con el código ético y principios de la Asociación Deportiva la Vega de Tetir, manifestando nuestro rotundo rechazo a actitudes nosotros a actitudes antideportivas e ilícitas, agradeciendo enormemente la confianza que siguen depositando en nosotros las familias, colaboradores, patrocinadores e instituciones públicas, lamentando enormemente el desconcierto que ha podido generar este asunto ante al opinión pública, pidiendo sinceras disculpas por todo ello», concluye Vera.
Carlos Vera asegura que quiere ‘dar un paso a un lado’ tras superar el proceso electoral que elegirá a la nueva Directiva, «a nivel personal ha sido un desgaste muy grande, de momento no han desaparecido los patrocinadores. Contamos con muchos apoyos a nivel personal de los socios, ahora queremos que se solventen las irregularidades, en caso de haberlas, y no se manche la trayectoria del Club que ahora cumple 10 años».