Puerto del Rosario
cielo claro
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
77 %
5.7kmh
0 %
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
23 °
domingo, 18 mayo, 2025
More
    InicioCanariasCarlos Alonso defiende el Tercer Sector como "pilar social"

    Carlos Alonso defiende el Tercer Sector como «pilar social»

    Publicada el

    El candidato de Coalición Canaria a las elecciones europeas, Carlos Alonso, se ha reunido con los colectivos del tercer sector de las islas para trasladar las medidas de Coalición Canaria encaminadas a impulsar el pilar social de las islas desde Bruselas”. Carlos Alonso defiende el Tercer Sector como «pilar social».

    En la reunión celebrada en la capital tinerfeña, Carlos Alonso ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Rosario González, la directora general de Discapacidad del Gobierno de Canarias, Dulce María Gutiérrez y la diputada del Congreso de los Diputados, Cristina Valido.

    En el encuentro, han participado más de 20 colectivos del tercer sector que le han trasladado al candidato los principales obstáculos que enfrentan y que pueden tener encaje y soluciones en las instituciones europeas.

    Carlos Alonso considera que “tenemos una gran oportunidad para reforzar el pilar social desde la perspectiva financiera en la UE de aquí al 2017”. En su opinión, “necesitamos que se refuerce ese pilar social en Europa para que contemple los elementos diferenciadores de nuestras islas”. “Hay que atender nuestro modelo de atención a la dependencia que está muy sustentando en los colectivos sociales, y ahí necesitamos fondos que nos permitan subir el nivel de los recursos”.

    Según el candidato de Coalición Canaria, “Canarias ha trabajado siempre muy bien con la comisión europea a nivel técnico y es necesario estar presentes para hacer valer nuestras singularidades y eliminar las desigualdades de la población de nuestro territorio”.

    “Los colectivos son importantes para llevar nuestra voz a Bruselas”, afirmó Carlos Alonso, “necesitamos los recursos que tiene Europa para apuntalar el sector social en materia de dependencia, discapacidad, mayores, menores, etc.”

    El candidato nacionalista asegura que “es necesario un Plan Integral de Lucha contra la Pobreza para las RUP”, especialmente para la pobreza infantil. También puso el acento en la necesidad de que “el empleo ayude a progresar a nuestra sociedad”.

    Carlos Alonso recordó que “hay que dar más pasos para proporcionar oportunidades a los jóvenes para que puedan dar el paso a la emancipación”. Alonso confía en el Fondo Social Europeo como una oportunidad para ayudar a los jóvenes desde el punto de vista personal y profesional.

    Carlos Alonso defiende el Tercer Sector como «pilar social»

    Asimismo, el candidato nacionalista también traslado la necesidad de ayudar a los mayores a combatir la soledad y a darles la mano con respuestas integrales.

    Con respecto a la migración, Carlos Alonso dijo que “Canarias ha dado un ejemplo a otros territorios de la UE en su respuesta al drama migratorio”. En su opinión, hay que buscar la integración y huir de la xenofobia.

    Ultimas Noticias

    Mejoras en el acceso al aeropuerto para vehículos y peatones

    El Cabildo de Fuerteventura, desde el servicio de Carreteras, está realizando trabajos de mantenimiento...

    Este martes se puede solicitar cita previa para adquirir árboles frutales 

    Atendiendo a la alta demanda generada, el Cabildo de Fuerteventura abrirá un nuevo plazo...

    Baile, brindis y sancocho canario para los mayores de Antigua

    El Ayuntamiento desde la concejalía de Servicios Sociales abre las puertas del Centro de...

    Visocan construirá 60 viviendas protegidas en Corralejo

    El Consejo de Administración de la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias,...

    Noticias del día

    Mejoras en el acceso al aeropuerto para vehículos y peatones

    El Cabildo de Fuerteventura, desde el servicio de Carreteras, está realizando trabajos de mantenimiento...

    Este martes se puede solicitar cita previa para adquirir árboles frutales 

    Atendiendo a la alta demanda generada, el Cabildo de Fuerteventura abrirá un nuevo plazo...

    Baile, brindis y sancocho canario para los mayores de Antigua

    El Ayuntamiento desde la concejalía de Servicios Sociales abre las puertas del Centro de...