Canarias necesita más profesores para este nuevo curso. Con el arranque del nuevo año académico, el Consejo Escolar de Canarias reitera la necesidad de contratar a más plantilla docente y reducir los ratios de alumnos por profesor en las aulas.
El Archipiélago es una de las tres comunidades que más docentes ha incorporado como refuerzo por la COVID-19 este curso. En concreto, la Consejería de Educación acaba de incorporar a 1.658 docentes de refuerzo para poder aplicar las medidas anticovid en las aulas. Esta cifra representa una bajada de 910 profesores con respecto al último curso.
De las nuevas contrataciones, 595 docentes darán clase en Infantil y Primaria y 1.063 en Secundaria. Los contratos de estos nuevos profesores se extienden hasta el próximo 30 de junio.
Natalia Álvarez, presidenta del Consejo Escolar de Canarias afirma que «nosotros planteamos en el informe que hicimos en junio la necesidad de hacer hincapié en que se mantuviera y se aumentara la plantilla de docentes, que siguiera la reducción y ratios y se aumentara la plantilla no solo por la coyuntura de la pandemia. Es un elemento de calidad para garantizar una educación personalizada al alumnado». Álvarez reconoce que ser la tercera Comunidad en cuanto a contrataciones de profesorado es algo que hay que valorar pero que «esperamos que se mantenga».
Además, Natalia Álvarez detalla que «hace falta más profesorado como recurso para la coordinación, el trabajo en los centros no solo es en el aula. Estamos en momentos de cambio y también deben cambiar las estrategias en las aulas, mirar hacia delante y mejorar los números».
Como ven, tal y como se demanda desde el Consejo Escolar, Canarias necesita más profesores para este nuevo curso. Un ciclo que ha comenzado hace escasos días y que Onda Fuerteventura estuvo en el arranque de las clases en Puerto del Rosario.