Puerto del Rosario
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
67 %
9.3kmh
75 %
Dom
18 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
18 °
Jue
16 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioCanariasCanarias destina más de 10.7 millones de euros a impulsar la movilidad...

    Canarias destina más de 10.7 millones de euros a impulsar la movilidad sostenible en todas las islas

    Publcado el

    La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad, que dirige María Fernández, ha firmado  las órdenes de concesión de aportaciones dinerarias destinadas a financiar las políticas de movilidad vinculadas al transporte público terrestre regular de viajeros durante el ejercicio 2025. Estas ayudas, que alcanzan los 10.720.000 euros, consolidan la apuesta del Ejecutivo autonómico por una movilidad más sostenible, coordinada y accesible en todo el Archipiélago. Canarias destina más de 10.7 millones de euros a impulsar la movilidad sostenible en todas las islas

    Los fondos se distribuyen entre todas las islas, con una inversión de 4.288.000 euros para Gran Canaria y otros 4.288.000 euros para Tenerife. Fuerteventura, Lanzarote y La Palma recibirán 536.000 euros cada una. Mientras que La Gomera y El Hierro contarán con una dotación de 268.000 euros, respectivamente. Se hace siguiendo el criterio de distribución de los fondos, que atiende principalmente al peso demográfico de cada territorio insular en el conjunto del Archipiélago.

    La directora general de Transportes y Movilidad, María Fernández, ha subrayado que “con estas aportaciones, el Gobierno de Canarias continúa desarrollando una política decidida para fomentar el transporte público. En coordinación con los cabildos y las administraciones insulares, para priorizar el uso colectivo frente al vehículo privado”.

    Fernández también ha destacado que este impulso económico permitirá seguir consolidando medidas como el Bono Residente Canario. Que reduce el coste del billete para las personas residentes. Así como avanzar en la aplicación de tecnologías digitales que faciliten la planificación de los desplazamientos y favorezcan una mayor conciencia ciudadana. Todo ello en torno al uso del transporte público.

    “Estamos hablando de inversiones que no solo mejoran el día a día de la ciudadanía, sino que transforman profundamente la manera en la que nos movemos. También como concebimos la movilidad en Canarias. Apostar por el transporte público es apostar por la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad y la cohesión entre islas”, ha señalado.

    Para concluir Fernández ha apuntado que “en un contexto en el que ya está en marcha la gratuidad del transporte. Estas aportaciones cobran aún más relevancia, ya que permiten seguir invirtiendo en todo lo demás. Mejorar el servicio, modernizar las infraestructuras y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Además, suponen un balón de oxígeno. Ante la demora del Estado en transferir los fondos comprometidos, lo que pone en valor la capacidad de gestión de este Ejecutivo”.

    Canarias destina más de 10.7 millones de euros a impulsar la movilidad sostenible en todas las islas

    ULTIMAS NOTICIAS

    Canarias, entre las CCAA con mayor aumento de criminalidad en 2025

    Castilla y León (+5,8%) es la comunidad autónoma que lidera el aumento de la...

    Antigua abre la inscripción al Mercadillo de la 37º Feria Insular de Artesanía

    El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca anuncian la convocatoria para participar...

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...

    Este sábado 28 de febrero el reggae toma Corralejo durante 12 horas ininterrumpidas

    Corralejo volverá a latir este sábado, 28 de febrero, al compás del reggae. Durante...

    NOTICIAS DEL DIA

    Canarias, entre las CCAA con mayor aumento de criminalidad en 2025

    Castilla y León (+5,8%) es la comunidad autónoma que lidera el aumento de la...

    Antigua abre la inscripción al Mercadillo de la 37º Feria Insular de Artesanía

    El Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca anuncian la convocatoria para participar...

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...