Los cielos marrones y la brisa caliente van a ser los factores más relevantes de cara a este fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología, Canarias se vestirá de un manto grisáceo con alerta amarilla en todas las islas. En cambio, Gran Canaria será la isla que activará la alerta naranja con un nivel de riesgo importante llegando casi a los 40º. Canarias bajo un manto de calima durante el fin de semana
Además, el Gobierno de Canarias ha declarado la alerta a partir de hoy, viernes 19 de julio, por riesgo de incendios forestales. En cumbre, este, sur y oeste de Gran Canaria se esperan valores máximos. En cambio en las islas de La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, norte de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, se declara la Situación de Prealerta con valores máximos que alcanzarán y superarán los 34º.
Se prevé que de cara al domingo las temperaturas irán en descenso. Con un clima más cálido, pero con viento del Norte o Noroeste que afectará a zonas de Gran Canaria y Tenerife. Además de afectar a El Hierro, en costas norte, este y noroeste, principalmente mar adentro.