Canarias amplía los bonos turísticos hasta diciembre. Con el objetivo de movilizar el mercado local, el Gobierno Autonómico amplía el uso de estos bonos hasta finales de año ya que espera que en esta última temporada haya una recuperación gradual del turismo extranjero.
Los ‘Bonos Turísticos Somos Afortunados’, lanzados por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, han puesto en circulación ocho millones de euros en el segmento de los alojamientos turísticos desde agosto hasta la primera semana de septiembre. Una estrategia con la que se persigue lograr una mayor desestacionalización, según ha explicado la titular de dicho departamento, Yaiza Castilla.
«Estamos ante una inversión histórica de 16 millones de euros para fomentar el turismo canario, con un plazo de ejecución ampliado hasta diciembre de 2021, que permitirá movilizar el mercado interior no solo desde el verano, sino también hasta finales de año», afirma Castilla.
Hasta la fecha se han emitido más de 36.000 de las 50.000 tarjetas bono. Más de 21.000 corresponden al consumo directo en alojamientos y más de 15.000 en agencias de viajes de las islas.
La mayoría de estas tarjetas ya han sido activadas, con un saldo de más de 6,1 millones de euros por parte de Turismo de Islas Canarias, una cantidad a la que los beneficiarios han agregado ya un importe global de casi dos millones de euros. De esos más de ocho millones de euros activados y en proceso de consumo, casi tres millones han sido ya totalmente consumidos.
Una estrategia con 3 ejes de actuación
La consejera ha recordado que la estrategia encaminada a fomentar los viajes dentro del propio archipiélago se ha basado los siguientes ejes:
- Una campaña de comunicación para el turismo interno con una partida económica de un millón de euros, con el eslogan ‘Somos afortunados’
- El bono turístico de alojamientos y el de agencias de viajes, con cinco millones de euros cada uno
- La línea de estímulo a las actividades complementarias, actualmente en desarrollo, con 4,6 millones de euros
Ahora que Canarias amplía los bonos turísticos hasta diciembre, un total de 50.000 familias canarias han accedido a una de las dos modalidades de los bonos turísticos. Según han explicado los técnicos de Promotur Turismo de Islas Canarias, esta medida puede haber tenido un impacto en la decisión de optar por el turismo interior en alrededor de 200.000 personas.