Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
60 %
7.2kmh
20 %
Dom
22 °
Lun
23 °
Mar
23 °
Mié
23 °
Jue
23 °
domingo, 16 junio, 2024
More
    InicioCABILDOCampeonato Día de Canarias de Optimist de este fin de semana en...

    Campeonato Día de Canarias de Optimist de este fin de semana en Fuerteventura

    Publicada el

    Fuerteventura ofrecerá este fin de semana las mejores condiciones posibles para la celebración del ‘Campeonato de Canarias – Día de Canarias – Trofeo Naviera Armas’, con vientos previstos de entre 13 y 17 nudos, suave oleaje, y las habituales condiciones de escaso tráfico marítimo en la Bahía de Puerto del Rosario.  Campeonato Día de Canarias de Optimist de este fin de semana en Fuerteventura

    «El optimist es una categoría formativa, y los competidores son en general ligeros de peso, con lo cual con estas previsiones vamos a disfrutar de una gran competición, y un magnífico espectáculo desde la avenida marítima y desde Playa Blanca», adelantó el presidente del Club Náutico de Fuerteventura, Alejandro de León.

    En el acto de presentación del evento, celebrado en la Escuela Náutica Insular, intervinieron también el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el consejero de Deportes del Cabildo, Luis González, disculpando la ausencia de la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, y consejera delegada del Patronato de Turismo de Fuerteventura, entidad patrocinadora de la competición.

    Son 120 las embarcaciones confirmadas a 24 horas que de inicio la competición, procedentes de 10 clubes de toda Canarias. «Es una cifra que habla bien a las claras de la buena salud de la vela en Canarias», dijo Luis González, sobre una disciplina que «queremos conservar, divulgar y afianzar en Fuerteventura, porque contamos con las mejores condiciones para la vela deportiva y otros deportes náuticos».

    El ayuntamiento capitalino es también patrocinador del evento desde la marca Turismo Puerto del Rosario. Para David de Vera, «es un orgullo acoger este campeonato», y «dar la oportunidad a nuestros jóvenes de competir, crecer deportivamente, y convivir con regatistas de toda Canarias». En este sentido, para la capital de la isla y para Fuerteventura, supone una gran noticia recibir a tantos clubes, competidores, equipos técnicos, y padres y madres, por el impacto económico y por el impulso promocional que supone.

    Este campeonato Día de Canarias espera congregar a los mayores talentos de la vela canaria en la categoría de formación por excelencia, el optimist, ofreciendo la oportunidad de competir, convivir, y mejorar a los jóvenes regatistas de toda Canarias, de edades comprendidas entre los 8 y 15 años. Además, la competición ofrece una oportunidad de proyección, al ser valedera para el Campeonato de España, entre los regatistas mejor posicionados en el circuito canario.

     Campeonato Día de Canarias de Optimist de este fin de semana en Fuerteventura

    Entre los grandes atractivos de esta prueba, cabe destacar las condiciones de Fuerteventura para la práctica de la vela en general, y de los deportes náuticos en particular. El Muelle de Puerto del Rosario cuenta con la mayor rampa de Canarias, de 45 metros de ancho, situada a pie de la Escuela Náutica Insular, y al abrigo del Muelle de Cruceros.

    La competición se desarrolla, además, en un amplio campo de regatas, de escaso tráfico marítimo, y orientado a los vientos dominantes del norte, unas condiciones que garantizan el disfrute de los participantes y el espectáculo de la competición.

    El Club Náutico de Fuerteventura traslada su agradecimiento a la Real Federación Canaria de Vela como coorganizadora, a entidades colaboradoras como el Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y a patrocinadores como el Patronato de Turismo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario desde la Concejalía de Turismo, y empresas como Naviera Armas – Trasmediterránea.

    La organización del ‘Campeonato de Canarias – Día de Canarias – Clase Internacional Optimist’ agradece también la participación de la decena de clubes de todo el archipiélago que han confirmado su participación, sumándose a la prueba reina del circuito regional para disfrutar de la vela en Fuerteventura con las mejores condiciones para ello.

    Los clubes que han confirmado su inscripción son los dos clubes locales, Club Náutico de Fuerteventura y Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento; desde Lanzarote, Real Club Náutico de Arrecife, Club de Regatas 4 vientos y Club Deportivo Código 0; de Gran Canaria el Real Club Náutico de Gran Canaria y Club Marítimo Varadero, Desde Tenerife, Real Club Náutico de Tenerife y Club de Mar Radazul, y el Real Club Náutico de La Palma.

    INSCRIPCIONES ABIERTAS

    No obstante, la organización del campeonato recuerda que las inscripciones continúan abiertas hasta el inicio de la competición, en la web federativa de regatas:

    http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/race/text/campeonato-canarias-dia-canarias-clase-internacional-optimist-es

    CALENDARIO y FORMATO DE COMPETICIÓN

    Viernes, 31 de mayo

    De 9:30 a 18:00-19:00 h. / Registro de Participantes – Reunión de Entrenadores

    Sábado, 1 de junio

     11:00 h. / Señal Atención 1ª Prueba del día

    Domingo, 2 de junio

    11:00 h. / Señal Atención 1ª Prueba del día

    A continuación / (14:30 h.) Ceremonia de Entrega de Premios y Clausura

    DESCARGA de documentación

    Documento de Anuncio de Regata

    http://regatas.federacioncanariadevela.org/uploaded_files/Document_92755_20240504101808_es.pdf

    Autorización de imagen y voz

    http://regatas.federacioncanariadevela.org/uploaded_files/Document_92756_20240504101840_es.pdf

    Nombramiento Comitéshttp://regatas.federacioncanariadevela.org/uploaded_files/Document_92986_20240507162421_es.pdf

    Ultimas Noticias

    10 duchas adaptadas para personas con movilidad reducida en las playas de la Isla

    El Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería Turismo que dirige Marlene Figueroa,...

    El PP pide mejoras sanitarias en el Consultorio Local de Costa Calma

    Las concejalas del Partido Popular de Pájara llevarán a la próxima reunión del pleno,...

    Pájara finaliza varios cursos vinculados con la seguridad y la atención a la población en situaciones de emergencia 

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha...

    Un centenar de profesionales participan en las VIII Jornadas Derecho Laboral y Seguridad Social de Fuerteventura

    Una decena de expertos en derecho laboral impartirán las VIII Jornadas Derecho Laboral y...

    Noticias del día

    10 duchas adaptadas para personas con movilidad reducida en las playas de la Isla

    El Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería Turismo que dirige Marlene Figueroa,...

    El PP pide mejoras sanitarias en el Consultorio Local de Costa Calma

    Las concejalas del Partido Popular de Pájara llevarán a la próxima reunión del pleno,...

    Pájara finaliza varios cursos vinculados con la seguridad y la atención a la población en situaciones de emergencia 

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha...