Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
49 %
9.3kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioCanariasCajasiete impulsa el debate sobre sostenibilidad y talento con la jornada “Empresas...

    Cajasiete impulsa el debate sobre sostenibilidad y talento con la jornada “Empresas con Propósito”

    Publcado el

    Cajasiete celebraba en el Acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria la jornada “Empresas con Propósito: Sostenibilidad y Talento en las organizaciones Canarias”, un encuentro que reunió a más de un centenar de representantes empresariales para reflexionar sobre cómo la sostenibilidad y la gestión del talento se han convertido en ejes clave para transformar el tejido empresarial del Archipiélago. Cajasiete impulsa el debate sobre sostenibilidad y talento con la jornada “Empresas con Propósito”

    El evento, enmarcado en el compromiso de Cajasiete con el progreso sostenible de Canarias, puso de manifiesto el papel estratégico de las empresas como agentes de cambio hacia una economía más humana, responsable y comprometida con el entorno.

    En su intervención de bienvenida, Luis Alberto Díaz Dorta, director general de Cajasiete, destacó la importancia de alinear el propósito empresarial con los valores de sostenibilidad y bienestar de las personas: “Creemos firmemente que el desarrollo de Canarias pasa por construir organizaciones con propósito, capaces de generar valor económico, social y ambiental. Solo así lograremos un futuro en el que el progreso sea verdaderamente compartido”.

    Sostenibilidad y gestión del talento, dos pilares del futuro empresarial

    El programa se desarrolló en dos bloques temáticos. El primero, centrado en la sostenibilidad corporativa, contó con la ponencia de Irina León García, directora del Área de Innovación, Internacionalización y Sostenibilidad de FEMEPA y subdelegada en Canarias de DIRSE, quien subrayó la necesidad de integrar la sostenibilidad en la estrategia de negocio como elemento de competitividad y reputación.

    A continuación, una mesa redonda moderada por Miguel Ángel Rivero Romero, de la Dirección UCGR de Cajasiete, reunió a Cecilia Hernández Ramírez (Domingo Alonso Group), Isabel Schmunkamp Caride (SATOCAN) y Elisa Torres Santana (IKEA Baleares & Canarias), que compartieron experiencias sobre cómo están incorporando criterios ESG en sus operaciones y modelos de gestión.

    El segundo bloque abordó la gestión del talento y la conciliación, con la ponencia de Roberto Martínez Hernández, director de la Iniciativa efr, quien puso en valor la importancia de las políticas de flexibilidad, igualdad y bienestar laboral en la atracción y retención de talento.
    La mesa redonda posterior, moderada por Daniela Postiglione Ten-Hoever, directora de Personas en Cajasiete, reunió a Miguel del Castillo (Grupo Domingo Alonso), y Juan José Reyes Ortega (IKEA Gran Canaria), quienes coincidieron en que la cultura organizativa debe evolucionar hacia modelos más participativos, empáticos y orientados al desarrollo personal.

    Un espacio para compartir y conectar

    Tras el turno de preguntas, los asistentes disfrutaron de un cóctel y espacio de networking en el entorno del acuario, donde pudieron intercambiar experiencias y fortalecer la colaboración entre empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de Canarias.

    Con esta jornada —que da continuidad al encuentro celebrado un día antes en Tenerife—, Cajasiete reafirma su propósito de “transformar la confianza de las personas en progreso sostenible para Canarias”, impulsando iniciativas que promuevan un modelo empresarial más consciente, humano y sostenible.

    Cajasiete impulsa el debate sobre sostenibilidad y talento con la jornada “Empresas con Propósito”

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...