Cabrera pide al Gobierno la compra de viviendas inacabadas en Betancuria para evitar el despoblamiento. El diputado del Grupo Nacionalista explicó que «se trata de una obra que a raíz de la crisis del 2008 quedó inconclusa, y la entidad bancaria propietaria la vende en 600.000 euros, inasumibles para el Ayuntamiento».
La adquisición de estos inmuebles, ubicados en Valle San Ginés, podrían dar una respuesta a las demandas de los vecinos que ven «como cada día se pierden servicios, escuelas y sin vivienda, nadie planea un proyecto de vida ahí», denunciaba Mario Cabrera.
Esta adquisición se puede acoger a lo establecido en el Plan de Vivienda, que en una disposición añadida, en el trámite de ponencia y para la reactivación de la economía canaria, se incorporara una línea para adquirir por parte de Visocan y finalizar promociones inacabadas con alto porcentaje de construcción
Arrecife
Cabrera pide al Gobierno la compra de viviendas inacabadas de Betancuria para evitar el despoblamiento. Por su parte, Jesús Machín, pidió al consejero de Obras Públicas mayor comunicación con los vecinos afectados por el mal estado de las viviendas de Titerroy, “que se enteran por los medios de comunicación de noticias que les afectan”.
En este sentido, hoy mismo el consejero anunció del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Arrecife, para la rehabilitación de los inmuebles, mediante una subvención directa de 400.000 euros”.