En el encuentro celebrado de manera telemática entre la
viceconsejera de turismo del Gobierno de Canarias, Teresa
Berástegui, y la consejera insular, Jessica de León, junto al
equipo de las consejerías, apuestan por seguir desarrollando
proyectos que hagan de Fuerteventura una isla más
competitiva
1 de abril. La consejera de Turismo, Jessica de León, mantenía esta semana
una reunión de trabajo con la viceconsejera de Turismo, Teresa Berástegui,
junto a los equipos técnicos de ambas consejerías con el objetivo de
retomar el diálogo y coordinar a qué tipo fondos puede acogerse
Fuerteventura para obras de embellecimiento e infraestructuras turísticas
en los próximos meses. “El siguiente paso será coordinar con los
ayuntamientos de la isla las diferentes líneas de ayudas existentes para
que, a su vez, ellos puedan proponer obras al Cabildo y al Gobierno de
Canarias”, aseguró la consejera Jessica de León.
Líneas de financiación que van desde la potenciación de las actividades
turísticas y hasta proyectos en cada uno de los municipios que puedan
contribuir a un mejor posicionamiento de Fuerteventura en el mercado
nacional e internacional, “y hacerla más competitiva y atractiva. En
Fuerteventura contamos con un marco paisajístico incomparable, pero
tenemos que seguir mejorando los espacios públicos, algunos abandonados,
otros olvidados y otros a los que no se le ha dotado del interés turístico que
merecen”, recuerda de León.
En estos momentos, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias
trabajan conjuntamente las obras del Plan de Infraestructuras Turísticas en
dos municipios, Puerto del Rosario y La Oliva. En el primero de ellos, se
trata de un proyecto propuesto por el ayuntamiento que consiste en dotar de
mobiliario digital la avenida marítima de Puerto del Rosario 184.900 euros
mientras que, en La Oliva, la apuesta municipal pasa por la puesta en valor
de la Torre del Tostón en El Cotillo por valor 172.242 euros.
Así mismo, dentro de los fondos de ayuda por Thomas Cook, el Cabildo de
Fuerteventura apostará por una campaña de cobranding con el principal
mercado emisor de la isla, Alemania, por un montante de 357.142,86 euros.
Jessica de León quiso agradecer la predisposición de la Consejería de
Turismo del Gobierno de Canarias en su conjunto y, especialmente, de la
titular del área, Yaiza Castilla y de la viceconsejera, Teresa Berástegui. “El
trabajo conjunto y de coordinación es fundamental en estos momentos y
también con los ayuntamientos para poder sobrellevar las dificultades por
las que atraviesa el sector. Es nuestra intención fomentar las iniciativas de
las corporaciones locales que se puedan ejecutar porque significan un
refuerzo al trabajo de promoción turística y reactivar otros sectores que
permitan absorber personas que en estos momentos están sin empleo”,
concluye Jessica de León.
Así mismo, anuncia que en las próximas semanas “convocaremos a los
concejales de turismo de todos los ayuntamientos, para ver que propuestas
de obras pueden formar parte de este nuevo Plan de Infraestructuras
Turísticas de Canarias”.
Para Sergio Lloret López, Presidente del Cabildo Insular, “es muy
importante el desarrollo de diferentes obras de infraestructuras turísticas en
cada uno de los municipios de la isla para poder seguir ofreciendo a todos
los que nos visitan una amplia y variada oferta que siga manteniéndonos
como un destino único en el mundo. El trabajo en equipo de todas las
instituciones, gobierno de Canarias, cabildo y ayuntamientos servirá para
afrontar nuevos retos de cara a los próximos años”.