Puerto del Rosario
nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
72 %
10.8kmh
100 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
19 °
Lun
20 °
jueves, 29 febrero, 2024
More
    InicioCanariasBomba Estéreo encabeza el cartel de ‘Fuerteventura en Música’

    Bomba Estéreo encabeza el cartel de ‘Fuerteventura en Música’

    Publicada el

    La próxima edición del festival ‘Fuerteventura en Música’ (FEM) ya tiene fecha: el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio de 2023, en la playa de La Concha de El Cotillo, donde se darán cita diversos artistas extranjeros y locales.

    Los colombianos Bomba Estéreo serán cabeza de cartel del primer día de un festival que invita, sobre todo, a bailar. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, encabezo la presentación de este evento musical, llevada a cabo en el Palacio de Formación y Congresos hoy, lunes 3 de abril, tras el cierre definitivo del cartel del evento y en presencia de los concejales del Ayuntamiento de La Oliva, Celino Umpierrez, de Turismo, y Antonio Pereira, de Economía, Hacienda, Accesibilidad y Movilidad.

    Lloret destacó la relevancia de este Festival con un cartel “bastante potente y que estamos convencido que va a generar interés en quienes residan y quieran acercarse a la zona de El Cotillo. Es por ello que la Corporación Insular ha trabajado “intensamente” con el objetivo de contar con un cartel cerrado que permita la incorporación de las bandas internacionales previstas. “No recuerdo ninguna edición que se haya podido presentar con tanta antelación”, destacó el presidente, agradeciendo y el “gran esfuerzo que ha hecho el equipo de Cultura en definir todos los pliegos necesarios para para desarrollar el Festival”.

    El director del Festival, Raúl Rivero, agradeció “la confianza” del Cabildo Insular y destacó la importancia de “presentar este cartel con el suficiente tiempo de antelación para que los ciudadanos puedan programarse para poder asistir a este evento”.

    Un evento sobre el que pasó a detallar la programación, asegurando que “en esta propuesta para el FEM2023 hemos incluido para cada día diferentes estilos, pero que tienen en el mestizaje y la contemporaneidad, su sello de identidad, y un nexo común: la invitación al baile”. De este mestizaje, destacó el director y productor “el doble valor que tiene este tipo de festivales, hay unos 12 aproximadamente en el mundo, que cuentan con artistas del norte de África, en este caso de Nigeria, siendo Canarias un importante nexo de unión África-Europa”.

    El edil de Turismo de La Oliva, Celino Umpiérrez, hizo hincapié en “el esfuerzo” de la Institución Insular en colaboración con el Ayuntamiento norteño para el desarrollo de este Festival “en un marco incomparable de la Playa del Cotillo” de gran relevancia para el municipio y que deseó “tenga el éxito que merece”. En el mismo sentido se manifestó Toni Pereira quien animó “a todos a que acudan”, afirmando se pondrán en marcha medidas especiales de movilidad para facilitar el acceso a este evento a los ciudadanos para que sea “un festival accesible”.

    Con sus ritmos de música electrónica fusionada con rock, reggae, reguetón alternativo y el rap con aires del Caribe colombiano, como la cumbia y la champeta, Bomba Estéreo pondrá todos los asistentes a “mover el esqueleto” en la arena de la playa majorera.

    Completa el ‘line-up’ del primer día la música de raíz de Ara Queen of Drums de Nigeria, la agrupación canario-venezolana Tabaiba, con sus ritmos urbanos, y el timple del majorero Althay Páez.

    El segundo día tendrá como cabezas de cartel a los españoles de La Pegatina, con ritmos que van desde merengue a la rumba o al ska hasta llegar al punk gitano o cánticos hooligans, así como a la chilena Ana Tijoux, una de las artistas contemporáneas latinas más respetadas, que une en su propuesta la música más urbana con mensajes reivindicativos, de lucha feminista, de empoderamiento y de defensa de valores medioambientales y sociales.

    El cartel del segundo día se completa con la cumbia electrónica de Instituto Mexicano del Sonido, un proyecto liderado por Camilo Lara, uno de los artistas más influyentes en la cultura mexicana, con una larga trayectoria en el mundo de la música; así como con el R&B de la nigeriana Ruth Mahogany; la canaria Mel Ömana, con sus ritmos de folclore cubano y rap latino, y los majoreros Saylén y Abora Reggae.

    En colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo llevará a este entorno natural el festival, que, como desde sus inicios, continuará teniendo vocación de concienciación medioambiental y espíritu indi

    Ultimas Noticias

    El Centro Insular de la Juventud abre sus puertas este sábado con novedosas actividades

    El próximo sábado, 2 de marzo, descubriremos todo lo que va a ofrecer a...

    El IES Vigán acoge el 16 de marzo el Torneo Insular de Bádminton Sub 15 y Sub 16

    Organizado por el Club Deportivo Pajaritos Playa de Tuineje y la Federación Canaria de...

    Estupiñán propone la creación de una Cooperativa como apoyo al sector primario de Antigua

    El concejal de Sector Primario del ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, visita los estudios...

    Ayudas para asociaciones sociales y sanitarias de Pájara

    El Ayuntamiento de Pájara destina cerca de sesenta mil euros para subvencionar proyectos específicos...

    Noticias del día

    El Centro Insular de la Juventud abre sus puertas este sábado con novedosas actividades

    El próximo sábado, 2 de marzo, descubriremos todo lo que va a ofrecer a...

    El IES Vigán acoge el 16 de marzo el Torneo Insular de Bádminton Sub 15 y Sub 16

    Organizado por el Club Deportivo Pajaritos Playa de Tuineje y la Federación Canaria de...

    Estupiñán propone la creación de una Cooperativa como apoyo al sector primario de Antigua

    El concejal de Sector Primario del ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, visita los estudios...