«Betancuria necesita un plan especial para evitar que se vacíe». Así lo explica Enrique Pérez, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Betancuria en El Magacín. Pérez pone el ejemplo de las acciones que se han llevado a cabo en algunos de los pueblos de la España vaciada, reclamando «al Gobierno de Canarias y otras administraciones que es un caso excepcional».
El Municipio cuenta con un censo de 615 personas con una población de 816 habitantes y «partimos que Betancuria no tiene deuda pero hay que actuar con el dinero y los fondos de forma adecuada. Hay que realizar inversión y tenemos que estar atentos a captar las ayudas para los servicios y los asuntos sociales».
Pérez ha dado mucha importancia a las infraestructuras y actividades que se han perdido en el municipio, como las deportivas, y apuesta por el crecimiento gastronómico que tiene que tener «impulso de la administración local».
Betancuria y la patrona, la Virgen de la Peña, también ha sido un argumento desarrollado por Enrique Pérez que considera que tiene que haber acuerdos con el desarrollo de las Fiestas y «hablar con los vecinos».
«Betancuria necesita un plan especial para evitar que se vacíe». Y la entrevista completa se puede volver a escuchar y ver aquí: