El Cabildo de Fuerteventura avanza a buen ritmo los trabajos de rehabilitación que ejecuta en el mercado de la Casa del Coronel en La Oliva. Unas obras que comenzaron el pasado mes de noviembre, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’. Que impulsa la Consejería de Turismo de la Corporación insular. Avanzan los trabajos de rehabilitación del Mercado de las Tradiciones de La Oliva.
En una visita a los trabajos, la presidenta insular, Lola García, detalló que “con una inversión de 257.582,53 euros, las obras en el Mercado de las Tradiciones buscan potenciar la funcionalidad y competitividad. Un enclave importante para el comercio local, así como para la promoción de la cultura y la gastronomía majorera”.
Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, anunció que “las actuaciones permitirán modernizar un espacio emblemático para residentes y visitantes. Garantizando una mayor accesibilidad, sostenibilidad y funcionalidad, previéndose su finalización el próximo mes de junio”. Figueroa destaco´, además, la importancia del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’. Así, lleva actuaciones a todos los municipios por más de 9 millones de euros.
El concejal de Turismo, David Fajardo, y la concejala de Comercio, Alejandra María Martín, agradecieron la coordinación entre administraciones dentro de este plan. Permite impulsar proyectos que aumentan el atractivo turístico del municipio. Por un lado la Casa Coronel-Mercado de las Tradiciones en La Oliva, ahora mismo en ejecución. Por otro, la reforma de la Torre del Tostón que se llevó a cabo el pasado año y que ha permitido su reapertura al público. En la visita estuvo presente, además, el concejal de Hacienda y Contratación, Juan José Rodríguez.

Renovación integral
Las obras en Casa del Coronel-Mercado de las Tradiciones se desarrollan en una superficie total de 243,77 metros cuadrados. El proyecto consiste en la rehabilitación estructural y arquitectónica del edificio. Consolidando los elementos existentes, preservando siempre los valores históricos del edificio. Además, se construye una nueva cubierta en las dependencias anexas para mejorar su protección y durabilidad.
Asimismo, se lleva a cabo una adecuación funcional y mejora de los espacios. Con su redistribución interior para crear un centro de interpretación, nuevas áreas comerciales, aseos accesibles y un pequeño almacén. En el exterior, se incorporan pérgolas para la celebración de mercados al aire libre.
Con el objetivo de lograr la modernización y sostenibilidad de las instalaciones, se mejora su eficiencia energética. Con un nuevo sistema de iluminación y la creación de un itinerario accesible para todas las personas.
Avanzan los trabajos de rehabilitación del Mercado de las Tradiciones de La Oliva