Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
9.3kmh
20 %
Dom
19 °
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
20 °
Jue
19 °
domingo, 15 febrero, 2026
More
    InicioCABILDOAvances en el arreglo de la red insular de caminos

    Avances en el arreglo de la red insular de caminos

    Publcado el

    Avances en el arreglo de la red insular de caminos. La Consejería de Infraestructuras y Carreteras, a través el Servicio de Obras y Maquinarias que dirige el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, continúa con los trabajos de mejora de los caminos de tierra de la isla, que suponen una red de caminos públicos de algo más de 1.000 kilómetros de extensión.

    En la actualidad se está trabajando en el acondicionamiento de estas vías de tierra en el término municipal de Puerto del Rosario, dentro del paquete de actuaciones correspondientes a la Comarca Norte. En la mañana de hoy el presidente del Cabildo ha visitado los trabajos que se están ejecutando en la localidad de Guisguey y que, a punto de finalizar, darán paso a las labores de acondicionamiento en El Time así como alguna actuación puntual en Tesjuate.

    Los trabajos de mantenimiento de caminos en el municipio de Puerto del Rosario comenzaron en el pasado mes de abril y una vez que concluyan en las localidades pendientes se trasladará la maquinaria al siguiente municipio de la zona Norte de Fuerteventura.

    «En estos últimos cinco meses se han acondicionado casi 200 kilómetros de caminos pertenecientes al término municipal de Puerto del Rosario», ha declarado Sergio Lloret. Además, sobre los avances en el arreglo de la red insular de caminos, el presidente ha subrayado que las acciones se han llevado a cabo «atendiendo a las demandas tanto del Ayuntamiento de Puerto del Rosario como de las vecinas y vecinos de este municipio».

    Los trabajos de mantenimiento de la red insular de caminos se ejecutan de forma simultánea en la Comarca Norte y en la Sur, con el fin de avanzar a un ritmo similar «para que todas las vecinas y vecinos de Fuerteventura disfruten de las mejores condiciones de accesibilidad independientemente del municipio en el que residan y así lo seguiremos haciendo», concluyó el presidente insular.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...

    La Dirección General de Salud Pública de Canarias eleva el riesgo por radiación ultravioleta a ‘Alto’

    La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...

    Más de 3.000 jóvenes de Fuerteventura se benefician de las ventajas del Carné Joven Europeo

    La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, y la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Mirandés – Las Palmas a las 13:00 horas en Onda Fuerteventura

    La UD Las Palmas afronta este próximo compromiso liguero con una nueva salida para...

    Antigua suspende el Plan de Empleo ante posibles injerencias

    El alcalde, Matías Peña García, en conformidad con la técnica municipal del Área de...

    La Dirección General de Salud Pública de Canarias eleva el riesgo por radiación ultravioleta a ‘Alto’

    La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha...