Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
8.2kmh
20 %
Sáb
22 °
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
22 °
Mié
19 °
viernes, 21 noviembre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAApoyo al servicio jurídico del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

    Apoyo al servicio jurídico del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

    Publicada el

    Como es habitual, tras una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Onda Fuerteventura reunió en un debate a varios cargos para que contasen lo que se trató en el pleno, una sesión que duró 5 horas.

    En la mesa de debate se sentaron, por parte del Gobierno;  Javier Ledo, Concejal de Urbanismo, David Perdomo, titular de Desarrollo Local y José Juan Herrara al mando de la Concejalía de Obras y Servicios. La oposición tuvo su representación con Manuel Travieso y  Clara Peña del Partido Popular

    Sin duda alguna el tema central del debate fue la canalización de la DISA. Los vecinos siguen pidiendo respuestas a la decisión del Ayuntamiento de no recurrir la sentencia y ya han conseguido reunir más de 700 firmas para ser escuchados.

    El proyecto, que sigue generando dolores de cabeza entre ciudadanía, gobierno y oposición, se encuentra en un punto crítico en estos momentos pero, Manuel Travieso dejó clara su postura «no es un tema jurídico» dijo. A esto añadió «el grupo de gobierno y y el alcalde han tenido una actitud cobarde y vendida con las grandes empresas sin tener en cuenta a los vecinos». Travieso también recalcó que «la sentencia no se recurre desde el Ayuntamiento porque según ellos es tan contundente que no se debe recurrir, lo que demuestra una cobardía absoluta».

    Por su parte, Clara Peña también mostró su postura en este aspecto y afirmó que «aunque sea un proyecto que se hizo en su día, ahora se va a empezar a picar y el edificio no va a aguantar». En cuanto al recurso de la sentencia subrayó que «como mínimo hay que dar explicaciones».

    Perdomo respondió a sus colegas en la oposición alegando que ellos «de manera responsable han acatado el consejo del máximo representante de los servicios jurídicos del Ayuntamiento».

    Si los vecinos han dado la voz de alarma es porque afirman que no han recibido ningún tipo de explicación al respecto ni del proyecto ni de la sentencia. Nuria González, al mando de este debate, cuestionó esta falta de información y, para dar respuesta, José Juan Herrera reconoció que «quizás sí nos ha faltado dar explicaciones».

    Con referencia a las palabras de Manuel Travieso, el Concejal de Obras y Servicios fue contundente «nosotros no salvaguardamos los intereses de ninguna empresa y mucho menos de DISA»

    Llegados a este punto, no se pudo pasar por alto el riesgo que corren las viviendas con este proyecto y que Clara Peña recordó. Los vecinos, dice, «siguen viviendo con los techos inacabados y no tienen ninguna respuesta». A esto José Juan Herrara afirmó que «van a encargar una tasación para evaluar los daños y ver qué solución aportar».

    Peña fue tajante al responder al concejal de obras diciendo que «lo que está claro es que durante este año el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada»

    Javier Ledo tomó la palabra y subrayó que «en el momento en el que el plan general sea efectivo al 100% y no se tenga dudas de que se pueda caer en algún momento por una sentencia, se comenzará a trabajar en la modificación» Hasta entonces Javier Ledo dijo «a mí, trabajar en balde, no me gusta».

    Un debate pos pleno que ha servido para dejar claras la postura del grupo de gobierno y también, la de la oposición. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario cuentan con el apoyo del gobierno mientras que la oposición se cuestiona la razones que existen para decidir qué sentencia se recurre y cuál no.

     

     

     

    Ultimas Noticias

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...

    Prealerta por calima en el Archipiélago desde este sábado a las 21:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    Nika consigue dos victorias en la segunda jornada de la 44 Cup Marina Jandía

    La segunda jornada de la 44Cup Marina Jandía volvió a dejar grandes emociones en...

    El Festival Tran Tran seguirá adelante pese a la suspensión del pasacalle escolar

    El Ayuntamiento de Tuineje ha confirmado que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran...

    La Global Startup Competition premia las mejores soluciones innovadoras en la clausura de Africagua

    Africagua Canarias 2025 finaliza hoy su novena edición con un balance muy positivo tras dos días de...