Antigua prevé invertir 11 millones de euros. Además, el municipio aumenta un 20% todos sus presupuestos de obras a ejecutar. El alcalde de Antigua, Matías Peña García mantiene continuas reuniones con el equipo técnico municipal con la finalidad de realizar un seguimiento de las obras en ejecución, adjudicadas o a licitar para su inmediata ejecución.
Entre las decisiones recientemente adoptadas, explica el alcalde, se aumenta de media un 20% todos los presupuestos de proyectos de obra preparados para su próxima licitación, motivada por la subida de los costes principalmente de material. La razón de esta decisión es que que las licitaciones no queden desiertas por no presentarse ninguna empresa constructora, o se suspendan a media ejecución por la modificación de los costes inicialmente previstos.
En la reunión técnica de seguimiento de las obras en ejecución o finalizadas hasta la fecha, destaca la inversión de más de 6.000.000 de euros en 17 proyectos municipales realizadas en el último año, en Triquivijate, Antigua, La Orilla, Valle de La Cueva, La Corte, asfaltado de caminos rurales, Valles de Ortega, Casillas de Morales y Caleta de Fuste, recepcionando recientemente, en esta localidad turística la remodelación integral de las calles Relinchón, Turmero, Cardón y Acebuche.
El Ayuntamiento de Antigua impulsa desde la oficina técnica la próxima licitación de 15 proyectos de obra a ejecutar este ejercicio y el próximo año con una inversión superior a los 11.000.000 millones de euros previstos en la modificación de crédito a cargo del remanente municipal. Invertir, generar obra y empleo, mejorar las infraestructuras básicas de saneamiento, alumbrado, aceras y asfaltado son algunos de los objetivos que nos marcamos, liberando la inversión pública, afirma el regidor municipal.
Antigua prevé invertir 11 millones de euros en obras. Con este fin, hoy jueves 5 de mayo, se ha celebrado una comisión informativa de asuntos para presentar en la próxima sesión plenaria, en la que se ha aprobado, la delegación en el alcalde de la competencia de aprobar los proyectos de obra cuando aún no estén previstos en los presupuestos.