Antigua prende lazos rojos en con motivo del Día Mundial del SIDA. Antigua se suma a la conmemoración del Día Mundial del SIDA recordando con lazos rojos en sus dependencias municipales y en su distribución a los vecinos y vecinas, que la presencia de VIH es una realidad en nuestro entorno y cotidianidad que requiere medidas personales preventivas, análisis diagnósticos y la comprensión y tolerancia social de todos, afirma el alcalde de Antigua y responsable de la concejalía de Servicios Sociales, Matías Peña García.
Este jueves 1 de diciembre, destacamos en un día el trabajo de cada día del año desde las asociaciones, sanitarios y servicios municipales, impulsando siempre la información y prevención ante el SIDA, y especialmente, señala el alcalde, animando a toda la población a solicitar los análisis para las pruebas de diagnóstico de VIH.
El SIDA es principalmente una enfermedad de contagio sexual, cuyos avances médicos van ligados al aumento cada año del número de contagios por falta de prevención y por tanto, por falta de información o concienciación sobre el VIH, y añade el regidor municipal, sin prevención todos somos factores de riesgo y el uso del preservativo sigue siendo el método más eficaz de prevención de esta y cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.
Antigua prende lazos rojos en con motivo del Día Mundial del SIDA. El Departamento de Servicios Sociales de Antigua se encuentra durante todo el año a disposición de los vecinos y vecinas, ofreciendo un asesoramiento personalizado y completamente confidencial a toda persona afectada, familiar o amigo de afectado, que quiera recibir información sobre modos de prevención, o dónde dirigirse para agilizar el tratamiento, así como las ayudas a las que pueden acogerse, según cada caso.