El Ayuntamiento de Antigua lamenta los destrozos ocasionados en la Fuente Natural de Tacha Blanca, por un grupo de individuos vistos esta semana en el emplazamiento, por lo que la Policía Local investiga los hechos y busca los responsables a quienes podrían aplicarse multas hasta de 15.000 euros. Antigua investiga los lamentables destrozos en Tacha Blanca
Cuidar nuestro entorno, nuestras localizaciones y estructuras más tradicionales, como la Fuente Natural de Tacha Blanca es cuidar nuestra historia, nuestro Municipio que es casa de todos, siendo también responsabilidad de todos los vecinos y vecinas mantenerlo, cuidarlo y colaborar en la denuncia y localización de los causantes de destrozos o actos vandálicos, afirma el alcalde, Matías Peña.
Apenas hace seis meses el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca recuperaba la fuente natural del merendero de Tacha Blanca, que data en los registros públicos desde antes del año 1600, mejorando muros de piedra, acondicionamiento el estanque y limpiando el merendero.
Antigua investiga los lamentables destrozos en Tacha Blanca. El Ayuntamiento de Antigua perseguirá los actos de vandalismo medio ambiental o destrozos en infraestructuras públicas, penalizando con multas hasta de 15.000 euros.
En la imagen, el momento en el que se desarrollaban los trabajos de embellecimiento de la zona. Muy apreciada por los vecinos y visitantes una vez finalizadas las obras.

