Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
45 %
8.2kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAAntiguaAntigua conforma la distribución de áreas en su acuerdo de Gobernabilidad

    Antigua conforma la distribución de áreas en su acuerdo de Gobernabilidad

    Publcado el

    Antigua conforma la distribución de áreas en su acuerdo de Gobernabilidad. El Grupo de Gobierno 2023-2027 en el Ayuntamiento de Antigua mantiene la presidencia y alcaldía de Matías Peña García, gestionando ALxAN. Entre otras, las concejalías de Turismo, sector primario, Economía, Hacienda y Deportes, correspondiendo a la concejala socialista, Servicios Sociales, Accesibilidad y Educación, y a los concejales de AMF, Festejos, Obras, Servicios, Parques, Jardines y Medio Ambiente.

    Este martes 6 de junio, el presidente de ALxAN, Matías Peña García, el Coordinador Municipal del PSOE Fuerteventura, José A. Cabrera Noda y la concejala electa de la formación socialista en Antigua, América Soto Betancor, han mantenido una reunión organizativa para conformar el grupo de gobierno municipal 2023-2027.

    Esta reunión se organiza tras cerrarse también el acuerdo con el presidente de AMF, Pedro Armas y sus representantes municipales en Antigua, Juan Cabrera Peña y Agustín G. Rodríguez Cabrera, que gestionarían las áreas de Festejos, Obras, Servicios, Parques, Jardines y Medio Ambiente.

    En el mismo marco de acuerdo de gobernabilidad estable y responsable en el Ayuntamiento de Antigua se resuelve que sea la concejala electa de la formación socialista en Antigua, la responsable de los departamentos de Accesibilidad, Servicios Sociales y Educación.

    «La actitud de compromiso mostrada por todos los concejales electos y su experiencia demostrada en gestión municipal, garantiza un desarrollo provechoso de estas áreas en beneficio de los vecinos y vecinas del Municipio». Así lo ha señalado Matías Peña que ha subrayado  «conformando un equipo de trabajo en el que los colores políticos queden a un lado, priorizando el compromiso de desarrollo de un plan de trabajo ya iniciado en la legislatura pasada».

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...