Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
68 %
5.7kmh
20 %
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
24 °
sábado, 27 septiembre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAAntiguaAntigua aprueba un incremento de 24 millones en su Presupuesto

    Antigua aprueba un incremento de 24 millones en su Presupuesto

    Publicada el

    Antigua aprueba un incremento de 24 millones en su Presupuesto. Celebrada este jueves 28 de julio, la sesión plenaria del Ayuntamiento de Antigua, queda aprobada por mayoría absoluta la Modificación Presupuestaria de 24.129.566,94 euros. Uno de los incrementos presupuestarios más altos registrado en ninguna administración municipal a cargo del Remanente de Tesorería, afirma el regidor municipal, Matías Peña García, permitiendo el impulso a una veintena de proyectos de obra municipal presupuestados en más de 16 millones de euros para ser ejecutados o licitados este mismo año.

    La Modificación Presupuestaria incluye la inversión de 7,3 millones de euros a la creación de un nuevo Anillo Vial en Caleta de Fuste, remodelando por completo la calle Pablo Picasso y la avenida Virgen de La Peña. En esta misma localidad, se licita en los próximos días, la finalización de la calle Orchilla en su Tramo 3 y la Remodelación en su tramo 4 por valor de 2,9 millones de euros, sumando también en la mejora de infraestructuras básicas del Castillo, señala Matías Peña, la Remodelación de la calle Alcalde Marcial Sánchez Velázquez con una inversión de 2,5 millones de euros. Por tanto, añade el regidor municipal, una inversión de 12,7 millones de euros en obras a licitar o ejecutar este mismo año en Caleta de Fuste.

    Antigua aprueba un incremento de 24 millones en su Presupuesto. La Ampliación del Centro Cultural de Agua de Bueyes por 400.000 euros,  la Rehabilitación de las Escuelas Viejas y Centro Cultural de La Corte por 210.000 euros, la licitación de la Piscina Municipal por 195.000 euros, el acceso a Los Alares por el Junquillo por 900.000 euros, Mejoras y Accesibilidad en la Plaza de Antigua por 800.000 euros, el Alumbrado público en Las Salinas por 90.000 euros, son algunos de los proyectos financiados con esta Modificación Presupuestaria, al igual que la Ampliación de Nichos y Servicios funerarios en el Cementerio de Antigua por 500.000 euros, la inversión en mejora de alcantarillado, recogida de basura, residuos y enseres, así como impulsar en el marco de la limpieza medio ambiental un nuevo plan de contratación en el municipio, destinando el Ayuntamiento de Antigua a este fin cerca de un millón de euros.

     

    Ultimas Noticias

    UD Las Palmas – UD Almería en Onda Fuerteventura

    El conjunto amarillo recibe este sábado a la UD Almería en el Estadio de...

    El SUC participa con un amplio dispositivo sanitario en el simulacro de erupción volcánica en Tenerife

    El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios...

    Demostración de vuelo de drones en situaciones de emergencia y transporte de material sanitario

    El proyecto europeo U-ELCOME ha realizado en el Parque Tecnológico, dependiente del Cabildo de...

    Las tartanas ya preparadas para lanzarse por la cuesta de El Cantil

    Casillas de Morales celebra un fin de semana completo de actividades, juegos infantiles por...

    Noticias del día

    UD Las Palmas – UD Almería en Onda Fuerteventura

    El conjunto amarillo recibe este sábado a la UD Almería en el Estadio de...

    El SUC participa con un amplio dispositivo sanitario en el simulacro de erupción volcánica en Tenerife

    El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios...

    Demostración de vuelo de drones en situaciones de emergencia y transporte de material sanitario

    El proyecto europeo U-ELCOME ha realizado en el Parque Tecnológico, dependiente del Cabildo de...