Anticorrupción no se pronuncia ante la petición de registro del despacho de Fuentes Curbelo. El equipo de la Policía que investiga el “caso Mediador” ha pedido registrar “sin restricciones” el despacho que utilizaba en el Congreso Juan Bernardo Fuentes Curbelo mientras fue diputado por el PSOE e intervenir todos sus equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento.
El Fiscal Anticorrupción de la provincia alega que no puede pronunciarse sobre esa petición, porque la Constitución consagra la sede del Congreso como “inviolable”. Propone dirigirse al propio Congreso para que sea la Cámara la que autorice a la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía a registrar el despacho utilizado Fuentes Curbelo hasta el pasado 14 de febrero, cuando el PSOE forzó su dimisión al conocer que estaba investigado en una trama de presunta corrupción, en la que ya había sido detenido su sobrino, Taishet Fuentes.
Anticorrupción no se pronuncia ante la petición de registro del despacho de Fuentes Curbelo. El fiscal sugiere que participe en el registro también la Comisaría de Policía Nacional del Congreso “para la entrega e intervención de los terminales informáticos o aparatos de almacenamiento de datos e información, documentos o cualesquiera otros efectos que pertenezcan al investigado Juan Bernardo Fuentes Curbelo”.