El grupo Asamblea Majorera-Coalición Canaria Betancuria presentó dos enmiendas a los presupuestos generales del Ayuntamiento, que se dirigen a promover la escolarización, ayudando a combatir la despoblación, algo fundamental en el municipio. AM-CC Betancuria presenta enmiendas para conseguir la gratuidad de actividades y material escolar
Las enmiendas, que han salido adelante en el proyecto de presupuestos de 2025, permitirán adoptar dos medidas importantes para las familias y la comunidad educativa: por un lado, la gratuidad de los libros para niños y niñas matriculados en las escuelas unitarias del municipio y, por otro, la gratuidad también de las clases extraescolares.
Según el portavoz municipal de AM-CC Betancuria, Enrique Pérez, “son dos medidas fundamentales que buscan aliviar la economía familiar e incentivar las matrículas en escuelas del municipio, combatiendo así el riesgo de cierre de los centros y la despoblación”. Gracias a la aprobación de ambas enmiendas, “las familias no tendrán que asumir el coste del material escolar y los niños y niñas podrán participar en todas las actividades de manera gratuita”, continúa el portavoz municipal.
Desde AM-CC Betancuria, “seguiremos promoviendo políticas municipales dirigidas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y continuaremos trabajando por el cambio que urge en Betancuria”.
AM-CC Betancuria presenta enmiendas para conseguir la gratuidad de actividades y material escolar