Puerto del Rosario
lluvia ligera
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
72 %
3.6kmh
75 %
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
18 °
Mar
16 °
viernes, 6 marzo, 2026
More
    InicioCanariasAlonso insiste en que CC “es el único partido con propuestas para...

    Alonso insiste en que CC “es el único partido con propuestas para Canarias»

    Publcado el

    El candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo, Carlos Alonso, ha insistido hoy, con motivo de la celebración del Día de Canarias, que Coalición Canaria “es el único partido en estas elecciones que tiene propuestas específicas para resolver los problemas de Canarias”. Alonso insiste en que CC “es el único partido con propuestas para Canarias»

    Alonso recordó que los nacionalistas canarios “llevamos a estas elecciones un total de 43 propuestas específicas, mientras que otros partidos como PSOE y PP ni siquiera nombran ni una sola vez a Canarias” en sus programas electorales de cara a las elecciones del 9 de junio, lo que demuestra que a los partidos estatales “no les importan nada los problemas de las Islas”.

    Carlos Alonso defendió la importancia de luchar por las mantener y ampliar las singularidades de Canarias en Europa. Somos el único partido que está hablando de Canarias ya que estamos en un momento crucial, por eso, nuestra cultura y aquello que nos hace diferentes merece una voz que lo defienda en Bruselas con acento canario”.

    El candidato de Coalición Canaria recordó que una de las principales propuestas de CC es una Ley de Residencia para Canarias que limite el crecimiento de población que, en la actualidad, está llevando a una gran presión sobre elementos como la vivienda, la sanidad, la educación, la movilidad, los recursos hídricos, los residuos y, en general, sobre el ecosistema de nuestro territorio”.

    Pero además de la Ley de Residencia, “proponemos medidas para hacer frente al fenómeno migratorio, para los costes del transporte, hablamos en nuestro programa de energías renovables, de propuestas a nivel europeo para nuestra industria, de comercio electrónico o del impulso necesario que necesita nuestra I+D+i”, afirmó Carlos Alonso.

    Otro de los pilares del trabajo de Coalición Canaria en Europa ha estado vinculado al sector primario. En este apartado, Alonso ya ha destacado en la precampaña “la necesidad de solicitar un aumento de la ficha financiera del POSEI para compensar el incremento de costes hasta alcanzar los 357 millones de euros anuales;”. Asimismo, a lo largo de la campaña irá desgranando los puntos del intenso trabajo que se debe hacer en este sector en Europa. Por todo ello, Alonso reiteró su llamamiento a la movilización del voto nacionalista e insistió en el “voto útil de aquellas personas que en su día votaron a CC, para que lo vuelvan a hacer, porque somos el único partido que tiene un programa específico para Canarias”. Alonso insiste en que CC “es el único partido con propuestas para Canarias»

    ULTIMAS NOTICIAS

    Gesprotur adjudica la instalación de veintidós tótems turísticos inteligentes en Puerto del Rosario

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la...

    A por los 200 corredores más divertidos en la Carrera Carnavalera

    Con distancias para todas las edades con el objetivo de subir al podium pero...

    El comisionado y las universidades públicas canarias impulsan una nueva formación específica sobre el REF

    El Gobierno de Canarias, a través del comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF),...

    El Ayuntamiento de Pájara consolida su presencia en la ITB de Berlín 2026

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Turismo, dirigida por Tina...

    NOTICIAS DEL DIA

    Gesprotur adjudica la instalación de veintidós tótems turísticos inteligentes en Puerto del Rosario

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la...

    A por los 200 corredores más divertidos en la Carrera Carnavalera

    Con distancias para todas las edades con el objetivo de subir al podium pero...

    El comisionado y las universidades públicas canarias impulsan una nueva formación específica sobre el REF

    El Gobierno de Canarias, a través del comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF),...