La producción fotovoltaica y la modernización de la planta desaladora de Montaña Blanca impulsan un ahorro energético histórico. Todo ello en la gestión del agua en las localidades costeras del Municipio. Aguas de Antigua en su compromiso con la sostenibilidad reduce un 15.4% su coste energético
El alcalde, presidente de Aguas de Antigua, Matías Peña, anuncia la adjudicación inminente de tres nuevas instalaciones solares. Por 200.000 euros que supondrán un ahorro adicional del 7,75%.
La Empresa Mixta Aguas de Antigua, conformada por el Ayuntamiento de Antigua como socio mayoritario, junto la empresa Canaragua, ha alcanzado un hito significativo en su gestión operativa al registrar una reducción del 15,4% en sus costes energéticos,
resultado directo de una estrategia integral que combina la producción fotovoltaica y la modernización de sus instalaciones, concretamente de la planta desaladora de Montaña Blanca.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha puesto en valor estos resultados. Destacando que el objetivo final es la eficiencia del servicio prestado a los residentes en Caleta de Fuste o Costa de Antigua. Ofreciendo servicio de calidad, con una clara apuesta por la sostenibilidad y la reducción de la huella energética del ciclo del agua.
Además, cada kilovatio que generamos con el sol es un paso menos en nuestra dependencia energética. Y un compromiso firme con la protección de nuestro entorno, afirma el alcalde.
La instalación de paneles de energía solar fotovoltaica en las cubiertas de sus naves, sumada a la modernización progresiva de módulos o sustitución de membranas, ha permitido optimizar el rendimiento de la planta desaladora de Montaña Blanca, reduciendo drásticamente su coste energético.
Así, en el mismo criterio y manteniendo esta forma de trabajo, concluye el alcalde, en los próximos días, Aguas de Antigua procederá a la adjudicación de tres nuevas instalaciones solares. Por un importe de 200.000 euros, generando 399.336 kW, que supondrá un ahorro adicional estimado del 7,75%.
Aguas de Antigua en su compromiso con la sostenibilidad reduce un 15.4% su coste energético

