La asociación empresarial AECA, en El Castillo (Antigua) se han cansado de la situación que rodea al pequeño comercio, no solo por la presencia de la covid-19, y lanzan su penúltima ofensiva para llamar la atención y acaparar clientes. En mitad de una pandemia y con la crisis económica azotando un día sí y otro también, los empresarios han creado una campaña que no pasará desapercibida, la creación de la moneda MAFASCA que ofrecerá hasta un 25% de descuento en las compras realizadas en el sector comercial del municipio entre junio y septiembre.
De esta forma, durante tres meses, los descuentos en sus artículos, exprimidos un poquito más, serán la tónica habitual. Hostelería, moda, belleza… se han agarrado de la mano para luchar por el sector del pequeño comercio, azotado por la crisis.
Así lo ha adelantado el presidente de AECA, Paco Ufano, en ‘El Magazín de Nuria González’ de Onda Fuerteventura dedicado a conocer qué medidas proponen los empresarios turísticos para seguir a flote hasta que comience la temporada de verano que a todas luces, según confirmaron Luis Cardona (Excelfuert) y Antonio Hormiga (Asofuer) será más floja que las previsiones de invierno, «de cada 10 reservas solo una es para el verano, el resto apunta para los últimos meses del 2021 y Navidad. Hasta entonces debemos fortalecer nuestro destino como un lugar sanitariamente seguro», señalaron.
Los empresarios solicitan que el personal que trabaja en los hoteles también forme parte de las campañas de vacunación.
La entrevista completa la puedes escuchar aquí: