Acciones de empoderamiento de la mujer en Tuineje. El Ayuntamiento del municipio viene impulsando diferentes acciones de empoderamiento de la mujer y de herramientas de apoyo y asistencia para las mujeres víctimas de violencia de género
Este año se ha puesto en marcha el Círculo de Mujeres, un espacio de formación e intercambio para el crecimiento personal de las mujeres donde compartir desde el respeto, convivencia, no juicio. Un espacio de desarrollo personal donde se trabajan diferentes aspectos relacionados con la mente, el cuerpo, las emociones y el movimiento a través del juego expresivo y herramientas de meditación, entre otras metodologías.
Un proyecto del que ha participado una veintena de mujeres y que ha sido facilitado por la coach Carmen Gutiérrez. Además, desde la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad, se ha impulsado la celebración de talleres de gestión del estrés, que se está desarrollando en estas semanas con éxito de participación.
El pasado sábado 72 mujeres participaron en el seminario de defensa personal organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Tuineje y Dojo GUABOREN. El seminario fue impartido por el sensei Martín González, doctor en medicina del deporte, premio Charter 100 y maestro internacional de artes marciales, kobudo, defensa personal civil, policial y militar; y por el maestro Alex Alonso.
Sobre las acciones de empoderamiento de la mujer en Tuineje, la alcaldesa Esther Hernández destaca que «estamos desarrollando un conjunto de acciones que contribuyen en la prevención de la violencia de género, pero también en el fomento de la participación activa de la mujer con herramientas de asesoramiento a través de nuestro departamento de Asuntos Sociales».
La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Rita Díaz, destaca el trabajo «que realizan los trabajadores municipales de apoyo y asesoramiento a las mujeres del municipio, en el que nos hemos ido dotando de más recursos como la adhesión al protocolo de protección de mujeres y seguimiento de casos de violencia de género VioGen, impulsado por el Ministerio del Interior, donde llevamos una coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad».