El Cabildo de Fuerteventura abre mañana, día 5 de septiembre, el plazo para el requerimiento de documentación de las subvenciones que dirige al fomento de la contratación. Las personas interesadas tienen hasta el próximo 18 de septiembre para subsanar la documentación requerida. Toda la información puede ser consultada en el área de ayudas y subvenciones de la página web cabildofuer.es (https://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas/) y en el tablón de anuncios de la sede electrónica. Abierto el plazo para subsanar la documentación de las ayudas al fomento de la contratación.
La Consejería de Promoción Económica y Fomento del Empleo destina 800.000 euros en ayudas al fomento de la contratación, con el objetivo de potenciar el crecimiento del tejido empresarial majorero y reducir el desempleo en Fuerteventura. Estas subvenciones permiten a las personas beneficiarias sufragar los costes salariales del personal contratado, así como las cargas de la Seguridad Social que deben abonar cuando contratan nuevo personal. El importe máximo a conceder será de un máximo de 9.000 euros por beneficiario por seis meses subvencionables.
La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que “desde el Cabildo conocemos perfectamente las dificultades por las que atraviesan los emprendedores, pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, continuamos incidiendo en políticas de empleo y fomento del emprendimiento”.
Abierto el plazo para subsanar la documentación de las ayudas al fomento de la contratación
La consejera de Promoción Económica y Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, destaca que “estas subvenciones forman parte de los 1,3 millones de euros con fondos propios del Cabildo y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que se dirigen a las ayudas para la creación de empleo y potenciación del tejido empresarial. Junto a las subvenciones al fomento de la contratación, se incluyen también aquellas que se destinan a la puesta en marcha de iniciativas empresariales por 550.000 euros y cuyo plazo de subsanación se publicará próximamente”.