Puerto del Rosario
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
73 %
1kmh
0 %
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
22 °
Mié
20 °
Jue
19 °
domingo, 7 diciembre, 2025
More
    InicioCABILDOAbierto el plazo para participar en el I Festival Internacional de Ecoexperiencias

    Abierto el plazo para participar en el I Festival Internacional de Ecoexperiencias

    Publicada el

    Abierto el plazo para participar en el I Festival Internacional de Ecoexperiencias. El evento se realiza en dos modalidades; presencial y en formato on line. La inscripción puede formalizarse de forma gratuita rellenando un formulario pinchando aquí. 

    La cita presencial se desarrollará en el Auditorio de Antigua desde el lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre. Éste será el marco donde veinticinco ponentes desgranarán la nueva visión del turismo que se pretende transmitir. De esta manera el Festival desarrollará cuatro ponencias diarias y la jornada se cerrará con una mesa debate sobre éstas. Por lo que respecta a la retransmisión on-line se efectuará a través del canal de Youtube.

    La primera jornada del Festival y tras su inauguración oficial por parte de los representantes públicos del Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias, UNESCO y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se hablará de la conexión entre las diferentes Reservas de la Biosfera y el papel catalizador que éstas juegan en nuestro país.

    La segunda jornada del Festival de Ecoexperiencias, que se realizará el martes 30 de noviembre, y cuya introducción correrá a cargo de Jessica de León, Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura,  estará dedicada a la reconexión de territorios y el ecoturismo como vía hacia la sostenibilidad.

    Presencia de grandes profesionales

    Ya está abierto el plazo para participar en el I Festival Internacional de Ecoexperiencias y este contará también con la presencia profesionales como Xavier Font, Jefe de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputación de Barcelona y Profesor de Planificación Turística en la Universidad de Barcelona. Además, participa Alfonso Polvorinos: Biólogo, formador, divulgador naturalista, técnico especializado en Ecoturismo, asesor Técnico sobre Ecoturismo. Fundador de la revista digital El Ecoturista.

    Otros de los ponentes que intervendrán son Susana Sarmiento: Licenciada en Geografía e Historia (Univ. Rovira Virgili), máster en Protocolo y RI (Univ. Camilo José Cela) y profesora de Divulgación Científica Universidad Isabel I. Social Media y Eventos de la Fundación Atapuerca.

    Por último se podrá conocer de primera mano la experiencia de un majorero como Luis Mesa: joven agricultor, gerente del proyecto familiar Verdeaurora Bio Farm (Fuerteventura) y  Arquitecto (proyectos sostenibles). La jornada culminará con una mesa debate moderada por Noelia Suárez, Project manager de la  marca local Reserva de la Biosfera & Fuerteventura Calidad Rural y Ecoturismo.

    Ultimas Noticias

    Fallece el padre de Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura

    Fallece Andrés García Rodríguez, padre de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García Los...

    UD Las Palmas – CD Mirandés en Onda Fuerteventura

    PREVIA | UD LAS PALMAS – CD MIRANDÉS Lunes 8 de diciembre | Previa desde...

    Vivienda, migración y sanidad: los problemas que preocupan a los canarios

    Con el archipiélago a punto de batir de nuevo su récord anual de afluencia y tras...

    Un puntal fuera del terrero

    La Academia Canaria de la Lengua define al puntal como aquel luchador capaz de...

    Noticias del día

    Fallece el padre de Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura

    Fallece Andrés García Rodríguez, padre de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García Los...

    UD Las Palmas – CD Mirandés en Onda Fuerteventura

    PREVIA | UD LAS PALMAS – CD MIRANDÉS Lunes 8 de diciembre | Previa desde...

    Vivienda, migración y sanidad: los problemas que preocupan a los canarios

    Con el archipiélago a punto de batir de nuevo su récord anual de afluencia y tras...