El diputado del PSOE Iñaki Lavandera criticó hoy que el Gobierno de Coalición Canaria (CC) desprecie los criterios de responsabilidad social en la contratación pública. “CC se siente cómoda en un ecosistema de retrocesos en derechos laborales”, dijo en el pleno del Parlamento, donde mostró la preocupación del PSOE por el papel que puede desarrollar el Ejecutivo como agente económico.
En este sentido, afirmó que “poco tiene de responsabilidad social un Gobierno que pretende instaurar una política de bajo coste en las adjudicaciones” y como ejemplo de ello apuntó a la grave crisis económica en los medios de comunicación, cuyos efectos continúa arrastrando.
“Si algo caracteriza a este Gobierno de Coalición Canaria ha sido aprovecharse de esta situación para comprar la voluntad de cabeceras de medios de comunicación a cambio de titulares amables y cómplices ajenos a la realidad social de nuestra tierra”, remarcó el diputado. Recordó que el verdadero periodismo “es el que apoya el desarrollo de una sociedad, no el que se vende por intereses económicos para que CC mantenga su sillón”.
Habló de la situación de Radio Televisión Canaria (RTVC), “sometida a los intereses de Coalición Canaria y una muestra más del mal gobierno que CC practica con la complicidad necesaria de ASG y PP”. También indicó que ahora, “sin el más mínimo disimulo, en el tiempo de descuento de la legislatura y por un plazo de 20 meses desde su adjudicación”, el Ejecutivo de Clavijo saca a licitación la contratación del servicio de apoyo técnico cualificado al gabinete de prensa en materia de comunicación de la Consejería de Hacienda.
“Este contrato lo denuncian desde el sector del periodismo, ya que llegan a la conclusión de que para el Gobierno de CC, la remuneración de un periodista especializado en economía y con experiencia demostrable tendría que rondar los 750 euros al mes, con dedicación completa y plena disponibilidad, 24 horas y festivos”.
Lavandera dijo que cuando un Gobierno promueve los bajos salarios, lo único que consigue es trabajo precario. “Esa es la seña de identidad de la derecha que CC representa en Canarias, ese es su concepto de responsabilidad social y la única conclusión a la que podemos llegar es que a Canarias, a las y los trabajadores en Canarias, les irá mucho mejor con ustedes fuera del Gobierno”, dijo.