Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
63 %
6.7kmh
40 %
Mié
17 °
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
miércoles, 14 enero, 2026
More
    InicioCanariasCierre de Estadios, Campos y Terreros en Puerto del Rosario

    Cierre de Estadios, Campos y Terreros en Puerto del Rosario

    Publicada el

    De acuerdo con la Orden de la Consejera de Sanidad, de 11 de marzo de 2020 por la que se adoptan medidas de intervención administrativa de protección de la salud, relativas a la suspensión o aplazamiento de actividades colectivas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Junta de Gobierno municipal, declara el cierre de las siguientes instalaciones deportivas municipales:
    -Estadio Municipal de Los Pozos
    -Estadio Municipal de Risco Prieto.
    -Campo de Fútbol de Fabelo.
    -Campo de Fútbol de Tetir.
    -Terrero de Lucha Puerto Cabras.
    -Terrero de Lucha de Tetir
    -Terrero de Lucha de El Matorral.
    -Pabellón Municipal Oasis
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en base a los informes técnicos recabados, considera:
    Primero: En la Comunidad Autónoma de Canarias se realizarán a puerta cerrada los grandes eventos deportivos profesionales, nacionales e internacionales, que tengan una gran afluencia de aficionados. Para los no profesionales se aplicará lo dispuesto en el Resuelvo Segundo de Orden de referencia.
    Segundo.- Se suspenden o se aplazan en la Comunidad Autónoma de Canarias las actividades colectivas en espacios cerrados o abiertos que impliquen, o se estimen que puedan implicar, una concentración superior a 1.000 personas.
    En los casos en que estas actividades se desarrollen en espacios con aforo inferior a las 1.000 personas, se podrán celebrar únicamente si sólo se ocupa un tercio del aforo máximo autorizado, con el objetivo de garantizar un espacio de separación adecuado entre los participantes.
    Estas medidas de restricción se aplican a espectáculos públicos, recreativos y de ocio, actividades culturales, religiosas, deportivas o similares, con independencia de que sean ofrecidas por un titular, explotador o organizador público o privado.
    Tercero.- Las medidas de intervención dispuestas en la presente Orden tendrán una duración de 15 días naturales a contar desde su firma, sin perjuicio de las prórrogas y de las medidas adicionales que puedan ser acordadas por posterior Orden motivada en las mismas condiciones de situación de emergencia sanitaria.
    Por todo ello, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa del Cierre provisional de las Instalaciones Deportivas Municipales durante una duración de 15 días naturales a partir del jueves 12 de marzo de 2020, según resolución Tercera de la Orden de la Consejera de Sanidad, de 11 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas de intervención administrativa de protección de la salud, relativas a la
    suspensión o aplazamiento de actividades colectivas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, hasta el jueves 26 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas y de las medidas adicionales que puedan ser acordadas por posterior Orden motivada en las mismas condiciones de situación de emergencia sanitaria.

    Ultimas Noticias

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...

    Las colectas de sangre se consolidan como elementos clave para garantizar la donación en Canarias

    La disminución de donantes voluntarios se ha consolidado como uno de los principales retos...

    Noticias del día

    Asián advierte que el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica sigue siendo un misterio para Canarias

    La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha advertido...

    Empleo destina diez millones de euros en 2026 a proyectos para desempleados de larga duración

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    Compromiso y formación frente a la violencia de género

    La Policía Local de Puerto del Rosario continúa reforzando su compromiso y formación frente...