Puerto del Rosario
algo de nubes
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
72 %
2.6kmh
20 %
Mar
19 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
17 °
lunes, 12 enero, 2026
More
    InicioCanariasLos Reyes Magos de Oriente estarán en Corralejo, Tindaya y Villaverde

    Los Reyes Magos de Oriente estarán en Corralejo, Tindaya y Villaverde

    Publicada el

    El Ayuntamiento de La Oliva organiza las tres cabalgatas de Reyes Magos que tendrán lugar este domingo día 5 de enero en Corralejo, Villaverde y Tindaya, localidad que estos días celebra también su tradicional Fiesta de Reyes.

    Sus Majestades desembarcarán a las 11:45 horas en el Muelle de Corralejo, donde serán recibidos por los niños y niñas del municipio, y el alcalde y la concejala de Cultura, que entregarán a los reyes las direcciones para que todos puedan recibir sus regalos.

    «Será un día muy especial para disfrutar con la ilusión de los más pequeños, y en el que contaremos con una programación de cabalgatas y actividades en tres localidades», comentó la concejala, quien destacó que «el mayor montaje tendrá lugar en el pasacalle de Corralejo, con siete carrozas entre las que tendremos novedades como artilugios aéreos, nuevos  personajes, y unos 70 figurantes que colaboran desde todos los pueblos para vivir la magia de los reyes».

    El Ayuntamiento agradece la colaboración de todos los  voluntarios, y en materia de seguridad de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil de La Oliva. Los Reyes Magos han pedido a los padres y madres su colaboración, en el sentido de atender las indicaciones de la Policía Local, situándose en lugares seguros al paso de las carrozas, y recordando la importancia de no perder de vista a los menores.

    En Corralejo, sus Majestades comenzarán la cabalgata en camello a las 18:00 horas, partiendo desde la Avenida Nuestra Señora del Carmen desde el cruce con la calle Gran Canaria (a la altura del Centro Comercial Las Palmeras), para finalizar en la Plaza Patricio Calero, donde habrá un espectáculo de acrobacias aéreas, y donde los niños y niñas podrán entregar sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

    En Villaverde, el recorrido será a lo largo de la travesía de la Localidad, partiendo a las 19:00 horas desde los Jameos (frente a los colegios), y finalizando en el Centro Cultural Datsimaal, donde se celebrará el Belén Viviente.

    En Tindaya, localidad que acoge estos días la Fiesta de Los Reyes, la cabalgata será a las 17:00 horas entre la Calle Los reyes y la plaza del pueblo, donde habrá una chocolatada y un espectáculo de magia.

    Tindaya celebra estos días su Fiesta de Reyes (ver programa adjunto), con actividades como fiestas infantiles con hinchables y conciertos.

    Ultimas Noticias

    IV Torneo Bentaguaire de Voleibol este viernes en el Pabellón Oasis

    Puerto del Rosario será este viernes el escenario de la VI Edición del "Torneo...

    La Policía Autonómica incorpora 11 efectivos procedentes de otros cuerpos policiales

    La Policía Autonómica ha culminado el último concurso de traslado con la incorporación de...

    Sanidad inmuniza contra el virus respiratorio sincitial a más de 6.500 neonatos y lactantes en los tres últimos meses de 2025

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General...

    El Gobierno de Canarias declara la prealerta por lluvias en Lanzarote y Fuerteventura

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    IV Torneo Bentaguaire de Voleibol este viernes en el Pabellón Oasis

    Puerto del Rosario será este viernes el escenario de la VI Edición del "Torneo...

    La Policía Autonómica incorpora 11 efectivos procedentes de otros cuerpos policiales

    La Policía Autonómica ha culminado el último concurso de traslado con la incorporación de...

    Sanidad inmuniza contra el virus respiratorio sincitial a más de 6.500 neonatos y lactantes en los tres últimos meses de 2025

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General...