Puerto del Rosario
cielo claro
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
67 %
2.6kmh
0 %
Mar
19 °
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
martes, 13 enero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAAdiós al bloqueo del mega proyecto Stella Canaris

    Adiós al bloqueo del mega proyecto Stella Canaris

    Publicada el

    El Ayuntamiento ha concedido las dos autorizaciones pendientes para iniciar las obras en los seis establecimientos que conforman el mega resort de Morro Jable
    Pedro Armas destaca que los convenios urbanísticos suscritos con la propiedad han reportado más de tres millones de euros a la Corporación municipal

    El Ayuntamiento de Pájara ha concedido las dos autorizaciones pendientes para el inicio de las obras de rehabilitación del mega complejo hotelero Stella Canaris, en la localidad de Morro Jable. Los trabajos afectan a seis establecimientos alojativos que suman cerca de 4.000 camas turísticas de la cadena Labranda Hotels, perteneciente al grupo meeting Point Jandía Investiment.

    Durante el acto de presentación de las próximas obras, celebrado este viernes en el hotel Cactus Garden, el alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, aseguró que el complejo Stella Canaris, cuya actividad data de los años 70, “se convirtió en una de las señas de identidad del turismo en el municipio y todo un referente hotelero de las Islas”.
    El concejal de Urbanismo del Consistorio sureño, Pedro Armas, recalcó, además, que los convenios suscritos con la sociedad Meeting Point Jandía Investiment han supuesto unos beneficios de más de tres millones de euros para la Corporación local, en concepto de cesión de suelo y participación de plusvalías urbanísticas.

    Cerrado desde el año 2013, el complejo hotelero podrá ver de nuevo la luz tras la culminación de un ambicioso proyecto de rehabilitación, que incluye una inversión de unos 100 millones de euros y que se inició en el año 2017 con las primeras solicitudes de licencia presentadas en el Ayuntamiento.
    Posteriormente, el proyecto tuvo que ser modificado en parte para ajustarse al planeamiento vigente, esto es, el Plan General de Ordenación del Territorio de 1989 y el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Morro Jable del año 2015.
    En la actualidad, y tras las dos últimas autorizaciones concedidas por el Ayuntamiento, la empresa propietaria dispone de todos los permisos e informes necesarios, tanto del Consistorio como del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias, para iniciar las obras cuanto antes.

    La propiedad ha presentado además un proyecto de reurbanización de la zona, cuya puesta en marcha implicaría la mejora de viales públicos, así como la futura adecuación de distintos espacios del complejo que han quedado fuera de la actual actuación.
     

    Ultimas Noticias

    IV Torneo Bentaguaire de Voleibol este viernes en el Pabellón Oasis

    Puerto del Rosario será este viernes el escenario de la VI Edición del "Torneo...

    La Policía Autonómica incorpora 11 efectivos procedentes de otros cuerpos policiales

    La Policía Autonómica ha culminado el último concurso de traslado con la incorporación de...

    Sanidad inmuniza contra el virus respiratorio sincitial a más de 6.500 neonatos y lactantes en los tres últimos meses de 2025

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General...

    El Gobierno de Canarias declara la prealerta por lluvias en Lanzarote y Fuerteventura

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    IV Torneo Bentaguaire de Voleibol este viernes en el Pabellón Oasis

    Puerto del Rosario será este viernes el escenario de la VI Edición del "Torneo...

    La Policía Autonómica incorpora 11 efectivos procedentes de otros cuerpos policiales

    La Policía Autonómica ha culminado el último concurso de traslado con la incorporación de...

    Sanidad inmuniza contra el virus respiratorio sincitial a más de 6.500 neonatos y lactantes en los tres últimos meses de 2025

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General...