Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
63 %
8.2kmh
20 %
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
20 °
Sáb
18 °
lunes, 1 diciembre, 2025
More
    InicioCABILDOJuan Estárico: "Este año en FEAGA vamos a insistir en la promoción...

    Juan Estárico: "Este año en FEAGA vamos a insistir en la promoción de la gastronomía canaria"

    Publicada el

    Juan Estárico, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura en funciones realizó una entrevista este lunes en De Buena Mañana donde detalló el programa y novedades de FEAGA 2019:

    FEAGA 2019, IMAGEN RENOVADA Y APUESTA DECIDIDA POR EL SECTOR PRIMARIO

    La XXXII edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) se celebrará del 13 al 16 de junio con una imagen renovada y una apuesta decidida por el sector primario, según informó este lunes en consejero.

    El programa de Feaga 2019 incluye 58 actividades que se celebrarán en el nuevo recinto ferial de la Granja Experimental de Pozo Negro, en el municipio de Antigua, que cuenta con una nave institucional, una nave para el salón comercial y otra para albergar a todas las especies ganaderas y otros animales que formarán parte de la exposición.

    Las nuevas naves, junto al nuevo vivero y la nueva almazara han supuesto una inversión de 2.749.000 euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

    Feaga 2019 se inaugurará el jueves, día 13 de junio, a las 19.00 horas, en la nave institucional. «Tenemos más de 11.000 metros cuadrados de superficie nueva bajo techo y un presupuesto máximo que ronda los 500.000 euros para el desarrollo de la feria», detalló Estárico. «La participación de animales será similar a la de años anteriores al igual que el número de stand», dijo.

    Una de las novedades de este año son las jornadas «de La Gavia a la Mesa», en las que participarán 14 cocineros de Fuerteventura y de otras Islas. Una actividad organizada por Marcos Gutiérrez para poner en valor el producto gastronómico.

    Se celebrará el XVII Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra – Premios Tabefe, en el que participarán 110 quesos, de los cuales el 40% procede de la Península.

    Habrá muestras para escolares que van desde demostraciones de tareas del campo, hasta juegos y deportes autóctonos, show-cooking con productos de Fuerteventura, seminario de valoración morfológica de la cabra majorera y el Mercado Agrario de la Biosfera se trasladará al nuevo recinto ferial durante la celebración de Feaga.

    También se celebrará la tradicional exposición de perros y los concursos ganaderos, entre otras actividades.


    PROGRAMACIÓN

    Ultimas Noticias

    Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en La Lajita

    El Ayuntamiento de Pájara, a través del Área de Festejos, junto a la Comisión...

    El Ayuntamiento activa un programa para fortalecer la eficacia de la Oficina Técnica

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Urbanismo y Planeamiento, ha...

    La Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Oliva permanecerá cerrada por mejoras del 5 al 7 de diciembre

    El departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva informa la mejora de...

    El PSOE de Fuerteventura considera que el acuerdo de la ICCAT debe ser consensuado

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura considera que la reciente propuesta de la Comisión...

    Noticias del día

    Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en La Lajita

    El Ayuntamiento de Pájara, a través del Área de Festejos, junto a la Comisión...

    El Ayuntamiento activa un programa para fortalecer la eficacia de la Oficina Técnica

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Urbanismo y Planeamiento, ha...

    La Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Oliva permanecerá cerrada por mejoras del 5 al 7 de diciembre

    El departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva informa la mejora de...